Sólo lectores

Paga con recargo todos los servicios

TERESITA

“Soy jubilada docente y como tantos otros jubilados recién cobramos el día 15 ó 16. Entonces, debemos pagar todos nuestros impuestos con recargo. Llamé a la Municipalidad y me dijeron que sí o sí tenía que pagar con recargo. ¡Cómo puede ser esto, si yo no tuve la culpa de que el gobierno me pagara fuera de término! Si el gobierno pagó fuera de término, ¿cómo no contemplan la situación de la gente, especialmente de los jubilados que somos los más castigados? ¡Por favor: déjennos en paz a los jubilados, no nos estén cobrando lo que no corresponde, para pagarles luego a tantas otras personas que tienen luz, cable, teléfono, casa, todo gratis”.

Reclaman urgente arreglo

NÉLIDA DE PASAJE RAWSON 6600

“Es para decirle al señor intendente de Santa Fe que tome cartas en el asunto, porque en nuestro barrio, en la misma cuadra 6619, hay un árbol muy grande que ha levantado la calzada, donde el agua queda atascada, no corre. Necesitamos que el arreglo sea urgente. Hace un año que estamos pidiendo por esto y se está rompiendo el asfalto”.

Socavón de grandes dimensiones

VICENTE

“Encarecidamente le solicito a El Litoral que mande un fotógrafo a Salvador del Carril y Vélez Sarsfield (Salvador del Carril al 1002), frente a un kiosco de quiniela. Hay un hundimiento, un socavón de dimensiones extraordinarias. Un buen cristiano puso una rama para impedir el paso, la Municipalidad vino y colocó un pseudo corralito. A un metro del socavón, se ve un cartel amarillo con letras rojas que reza ‘peligro inflamable, no cavar, Gas del Estado’. ¿Nadie ha tomado las precauciones del caso?”.

Inspectores soberbios y maleducados

JULIO DE COLASTINÉ

“El domingo 11 de enero, a las 17, iba circulando con mi auto por la Costanera, y a la salida del Puente Colgante vi un operativo sacando motos. De pronto, pasó una pareja en moto y un inspector joven de barba, que no es la primera vez que lo veo haciendo eso, se les tiró encima y casi los hace caer. Yo venía por el carril de enfrente y le recriminé la conducta y seguí mi marcha con mi familia, viendo por mi retrovisor que me empezaron a hacer la multa. No sé qué infracción habrán consignado... Señor intendente: le quiero decir, como ciudadano, que sus jóvenes inspectores son muy soberbios y maleducados y fundamentalmente recaudadores. Muchas gracias al diario El Litoral porque siempre me posibilita manifestar mi derecho a réplica”.

Aclaración

RODOLFO

“El señor Orlando Agustín Gauna publicó, en Cartas de Lectores, reivindicaciones al sanatorio Americano. Resulta que esa publicación salió después de un reclamo mío al sanatorio Americano, por la falta de un tomógrafo computado. Quisiera saber si el Sr. Gauna estuvo el día 4 de enero, cuando yo llevé al enfermo y nos encontramos con que no había tomógrafo, que fue lo único que cuestioné. Si ese señor no sabe nada, no sabe leer o se lo contaron, que averigüe bien las cosas”.

N. de R.: la carta del Sr. Gauna nos llegó días previos a la publicación de su reclamo, por lo cual se descarta que tenga vinculación con su queja.

El desorden en el cementerio

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Tiempo atrás, envié mensajes a Línea Directa que fueron publicados en relación al desorden administrativo del cementerio. En varias ocasiones me reclamaron cuotas que estaban pagas. En una oportunidad, el reclamo fue por dos años. Cada vez que concurrí con los comprobantes tuve que esperar porque había varias personas en igual situación. Ahora yo pregunto: si pagamos y ese dinero no entró a las arcas del cementerio, puesto que no se registra, ¿a dónde se desvió?, porque estimo que no fue poco el monto, ya que las veces que fui siempre éramos seis o siete personas las que llevábamos los comprobantes que habíamos pagado. Sería bueno que se investigara, porque si el dinero ingresó y no se registró, de hecho que entonces es deficitario, de hecho que no había dinero para hacer las reparaciones que fueron necesarias. Insisto que se haga una investigación sobre cómo se manejó la parte administrativa, porque ahí se ha desviado mucho dinero. Sólo Dios sabe adónde”