Colón ganó 1 a 0 a Patronato con gol de “Villita”

“Ya van a ver...Ya van a ver como la emboca Villarruel”

Al final, sólo se jugó un amistoso con el “Negro” de Paraná y fue victoria sabalera. Unos minutos de Braian Romero, el único refuerzo que entrena con “Mostaza” Merlo.

“Ya van a ver...Ya van a ver  como la emboca Villarruel”

El socio de Alario. El chico de las inferiores, Gustavo Villarruel, arrancó definido como punta al lado del “Pipa” y en la primera que se le presentó la mandó a guardar.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Julián Monzón

[email protected]

Con gol del chico Gustavo Villarruel ni bien el partido se despertaba, el Colón de Reynaldo Carlos Merlo le ganó esta mañana 1 a 0 de manera amistosa a Patronato de la Juventud Católica de Paraná, en lo que fue finalmente el único de los partidos programados, ya que los equipos alternativos no jugaron porque la reserva entrerriana jugaba esta tarde ante Viale de Entre Ríos. El partido se jugó en el Cementerio de los Elefantes a puertas cerradas, sólo con acceso a los medios de prensa.

Ni bien se estaban acomodando, escaló el zurdo Bíttolo por izquierda, pase adelante entre líneas y el chico Villarruel que se mete para definir cruzado ante la salida del charrúa Etulain. Esa primera mitad fue pareja, con mucho rigor físico y con la pelota instalada de un lado para el otro en la mitad de la cancha. En cuanto a las posiciones de ataque, Colón ofrecía casi todas sus excursiones por derecha con Castillo, el “Mago” Ramírez recostado del otro lado y los dos puntas bien definidos: Alario de “9” y Villarruel rotando. En esa primera parte, lo más preocupante fueron algunos desacoples de Conti en la cueva.

En el complemento, Colón pudo ponerse rápidamente 2-0, pero Alario remató cruzado y el balón pasó cerca del caño bajo de Patronato. En ese complemento, Patronato le robó la pelota a Colón y pudo empatar el partido. Metió el equipo rojinegro de Iván Delfino mucho empuje en las jugadas de pelotas quietas.

La más clara de los entrerrianos se generó por un error de Garnier en una cesión de pelota hacia atrás, lo que motivó la salida de “Fatura” Broun y la pelota servida para el “Flaco” Matías Quiroga —con todo el arco vacío— se fue muy cerca.

En el segundo tiempo, con Colón ganando 1 a 0, la idea fue agruparse para salir de contra pero la pelota casi siempre fue de Patronato.

¿Qué decir de Braian Romero, el carrilero que llegó como una apuesta de la “B” Metropolitana jugando para Acassuso?. Se paró como Luis Castillo, abriendo la cancha por derecha, pero la realidad es que la pelota le llegó poco y nada al único refuerzo que entrena con “Mostaza” en Santa Fe.

Así, con el gol de Villarruel, Colón ganó el primer juego amistoso del 2015. Los tiempos cambiaron, el cantito también. En la década del ‘70, el inolvidable “Villita” la pisaba. Ahora, el pibito que puso Merlo arriba la emboca.

“Hicimos una muy buena pretemporada que duró casi tres semanas. Los partidos de verano no son medida; a nosotros nos sirve hacer fútbol sin importar el rival. Los equipos de la “B” están parejos con los de Primera; hay que ver la Copa Argentina”.

Reynaldo Merlo

DT de Colón

Sabaleros en San Justo

La agrupación “San Justo Sabalero” puso en marcha la

organización de la primer cena del año bajo la consigna “Todos somos Colón”. El evento, impulsado por un grupo de simpatizantes rojinegros del Portón del Norte santafesino, está previsto para el próximo viernes 6 de febrero, a las 21, en el predio del Club Barrio Reyes, ubicado en calle 9 de Julio 1729.

“Será una noche de festejos y reencuentros. Compartiremos un rico asado, todos a quienes nos une esta pasión”, adelantó uno de los promotores, Maxi Monserrat. Y agregó: “Estamos recibiendo el año con renovada expectativa para el nuevo torneo”; en cuanto a la cena, prometió que “habrá sorpresas y sorteos toda la noche”.

Lo más importante, el menú estará compuesto de empanada, chorizo, ensalada, asado deshuesado y postre helado. El costo de la tarjeta será de 170 pesos (sin bebida) y cada sabalero deberá llevar cubiertos. Por consultas comunicarse al teléfono (03498) 154-41446.

síntesis

COLON 1

PATRONATO 0

Colón: Jorge Broun, Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Luis Castillo, Gerónimo Poblete, Marcos Fernández, David Ramírez; Gustavo Villarruel y Lucas Alario.

DT: Reynaldo Carlos Merlo.

Patronato de Paraná: Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli y Esteban Orfano; Matías Quiroga y Leonardo Acosta.

DT: Iván Delfino.

Primer tiempo: a los 4, Gustavo Villarruel (C).

Cambios en Colón: Yamil Garnier por Pablo Cuevas, Braian Romero por Luis Castillo, Emanuel Casado por Gerónimo Poblete y Daniel Pérez por David Ramírez.

Cambios en Patronato: Bosio por Etulain, Marcos Quiroga por Guzmán, Chitero por Matías Quiroga, Minetti por Andrade y Almada por Orfano.

Cancha: Brigadier López

Arbitro: Alejandro Guerra (Liga Santafesina)

Modalidad: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

¿Cristian García?

Según informa www.diezendeportes.com.ar, “el delantero Cristian García es el nuevo refuerzo de Colón”. El goleador viene de jugar en el Tenefire de España (segunda división) y los dirigentes aseguran que el volante Pablo Ledesma (ex Boca) firmará su contrato esta tarde.

Cristian Andrés García, nacido en San Rafael, Mendoza, se inició en Banfield y hasta noviembre del año pasado militaba en el Club Deportivo Tenerife de la Segunda División de España, es quien tendría arreglado todo de palabra para convertirse en nuevo refuerzo sabalero.