Lanzamiento de su precandidatura a gobernador

Barletta se presentó en Esperanza

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mario Barletta lanzó ayer su precandidatura a gobernador en la ciudad de Esperanza. Lo hizo acompañado de Rubén Giustiniani, José Corral y Pablo Javkin. También participaron el senador provincial Hugo Marcucci, el diputado Darío Boscarol y el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider. Asistieron numerosos dirigentes radicales esperancinos Hugo Erbetta, y el rector de la UNL, Albor Cantard, entre otros.

La ronda de discursos fue abierta por Corral, seguido por Javkin, quien lanzó ironías hacia “el ingeniero” (en alusión a Lifschitz) poniendo en dudas las cuentas de porcentajes de dirigentes que los acompañan a uno y otro sector. Lifschitz había dicho la semana pasada en el acto de su propio lanzamiento que “el 80 por ciento del Frente Progresista” lo acompañaba en su opción electoral. Javkin también habló de la “comodidad” de los funcionarios de gobierno y dijo que el Frente se hizo para “resolver los problemas y no para esconderlos debajo de la alfombra”.

Otros discursos

Más tarde habló Giustiniani y, finalmente, Barletta quien reconoció que “la patriada es difícil pero a la vida sólo le falta el espacio de una grieta para renacer”, graficó. Reiteró las propuestas para luchar contra la inseguridad, la necesidad de incluir con la educación y la prioridad de transformar productivamente a la provincia poniendo la ciencia al servicio del trabajo.

Reiteró que trabajará para llegar a la gobernación y “colocar la bandera que Don Aldo Emilio Tessio retiró del despacho del gobernador cuando fue derrocado por un golpe militar en 1966 y que hoy se encuentra a pocos metros de aquí, quizás olvidada”, concluyó.