Desde hoy entrena en el predio

Emiliano García ya es de Colón

  • El defensor uruguayo viene de jugar en Rampla Juniors. Aún no firmó el contrato que lo ligará a la entidad sabalera por el término de dos años.
D6-A-EMILIANO-GARCIA.jpg

En el horizonte de Emiliano García está Colón, club con el que arregló un préstamo por dos años. El marcador central uruguayo fue recomendado por el ex mediocampista rojinegro Marcelo Saralegui, quien fue su entrenador en Rampla Juniors al año pasado. Foto: Tenfield

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer llegó a Santa Fe el defensor uruguayo Emiliano García, y desde hoy entrena junto a sus nuevos compañeros en el predio que el Club Atlético Colón posee en la autopista Santa Fe-Rosario. El zaguero central, de 25 años, proviene del Club Rampla Juniors, entidad en la que jugó 14 de los 15 cotejos que disputó en el segundo semestre del año pasado.

Recomendado por el ex mediocampista de Colón, Marcelo Saralegui, quien precisamente lo dirigió en dicho club, García arregló de palabra con la institución del Centenario, un préstamo por dos años, aunque todavía no han formalizado la negociación.

El marcador central inició su carrera profesional en 2009, defendiendo los colores de Cerro. Después de tres temporadas, emigró al fútbol portugués para desempeñarse en el Nacional de Madeira; y en 2013 retornó a su país natal para jugar en el Club Atlético Boston River, de la segunda división del fútbol charrúa; hasta que Saralegui lo pidió para su equipo, Rampla Juniors.

“Sé que Colón es una gran institución, además, todo jugador uruguayo tiene la ilusión de hacer una larga carrera en el fútbol argentino, o por lo menos pasar por este fútbol. La negociación se hizo en casi una semana, pero es mejor que haya sido así, porque por ahí se puede hablar del interés de un equipo o de otro, y después, por una cosa o por la otra, el pase termina cayéndose, mejor que todo se haya dado rápido”, manifestó el jugador.

Al hacerle saber sobre la histórica y estrecha relación que hay entre la entidad de barrio Centenario y varios futbolistas uruguayos, García señaló: “Es algo bueno que Colón se identifique con los jugadores de mi país, pero a la vez todos somos diferentes, y quizás no me vaya de la misma manera. Ojalá logre que la gente se encariñe conmigo. Trataré de hacer lo que el técnico y el club pida, para poder dejar satisfechos a todos”.

Por último, el marcador central charrúa nacido en Montevideo reveló: “Soy un jugador agresivo, con buen juego aéreo, típico uruguayo. Considero que estoy en el momento justo, que venir a Colón es un gran salto en mi carrera, y espero aprovecharlo al máximo”.

Olivera a Talleres

El defensor Walter Olivera rescindió su contrato con Colón para incorporarse a Talleres de Córdoba, club que participará del Torneo Federal A de la mano del director técnico Frank Darío Kudelka. “Sólo faltan mínimos detalles, estamos esperando el llamado de Talleres para viajar. Walter tuvo ofertas de Chile y de clubes de la B Nacional, pero consideramos que por proyecto y potencial, la oferta que hizo Talleres es superadora”, comentó el representante de Olivera, Gabriel Federico.

Pruebas

Se reprogramaron las pruebas de jugadores en Colón, que se vieron alteradas por las malas condiciones climáticas imperantes ayer en nuestra ciudad:

* Mañana: categorías 2001 y 2002, a las 9 (primer turno) o a las 15 (segundo turno).

* Viernes 6: categorías 1997 y 1998, a partir de las 9 y categorías 1999 y 2000, a partir de las 15.

"Tenía muchas ganas y estaba ansioso de que todo se diese lo antes posible, pero ahora estoy tranquilo, sabiendo que estoy en una gran institución, en la cual voy a brindarme al máximo”.

Emiliano García

Defensor de Colón

Enojo en Chacarita por lo de Guanca

El presidente de Chacarita, Héctor López, fue contundente esta mañana con El Litoral y dijo que “ningún dirigente de Colón levantó el teléfono para hablar conmigo”, reflejando cierto enojo con la situación.

—¿Qué nos puede decir del pase de Guanca a Colón?

—Nada, porque conmigo no hubo un solo dirigente que levante el teléfono para llamarme.

—¿Y el representante de Guanca?

—A mí lo que me interesa es que me hable la gente de Colón.

—¿Cómo es la situación del jugador?

—Ciento por ciento del pase es propiedad del club y acaba de firmar un contrato por dos años.

—¿Están dispuestos a negociar?

—....

—¿Sí o no presidente?

—... Ahora no sé. El viernes jugamos por Copa Argentina, el jugador es titular y la semana que viene arrancamos el torneo...

El dato

Escuelita de fútbol.

Mediante un comunicado emitido ayer, el Club Atlético Colón informa que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Fútbol, siendo el valor mensual de la cuota de 180 pesos (incluye la cuota social de categoría infantil, 75 pesos). Para mayor información, comunicarse con la sede del club en los horarios de atención al público. También informa la entidad que mañana, 5 de febrero, el club permanecerá cerrado por celebrarse el día del trabajador deportivo.

Los precios

Para el partido del viernes ante Atlético Paraná, la dirigencia de Colón dispuso que los socios abonen 50 pesos para ubicarse en la tribuna norte o la plantea oeste, mientras que los socios jubilados y damas pagarán 30 pesos. La entrada general tendrá un costo de 50 pesos sólo para la tribuna norte y el mismo precio pagarán los jubilados y damas.

Quienes no sean socios del club y quieran acceder a la platea oeste deberán abonar 80 pesos y 50 en el caso de jubilados y damas. Los menores de 11 años ingresarán gratuitamente.

Estarán habilitadas la tribuna norte y la platea oeste, aunque existe la posibilidad de que se habilite otro sector para el ingreso de los hinchas de Atlético Paraná.