Política y chimichurri

Un choripán para del Sel

El precandidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, y las autoridades de la localidad de Bella Italia, muy cercana a Rafaela (y al kirchnerismo de Omar Perotti), protagonizaron este fin de semana una insólita polémica.

Fue en torno a su, desde ahora ampliamente difundida, Fiesta del Choripán, que hizo humear las parrillas -y un poco los ánimos- en su cuarta edición.

El diputado nacional, a caballo de su fama como cómico, suele visitar las fiestas del interior santafesino como parte de su campaña electoral. El Midachi sabe aprovechar simpatías -cholulas y partidarias-, y su llegada a cualquier punto de la provincia suele desatar una ola de saludos, sonrisas y selfies; pero en el bello pueblito de quintas de los rafaelinos no le fue nada bien.

La Radio LT 28 de Rafaela informó del incidente y explicó que -según algunas versiones- fueron “los organizadores y el presidente comunal de la localidad, Héctor Perotti, no lo dejaron entrar” al legislador nacional. Según esas fuentes, cuando se le advirtió: “A esta fiesta no se viene a hacer política”, el hombre de Macri en Santa Fe pegó media vuelta y se fue.

Luego vinieron, también por la emisora rafaelina, otras explicaciones: “Quisieron entrar de prepo y después dijeron que venían a jerarquizar la fiesta”, se quejó el presidente comunal (primo del diputado nacional del Frente para la Victoria).