Tres detenidos

Desarticulan dos puntos de venta de drogas en Ceres

  • Agentes antinarcóticos de la zona norte allanaron ayer dos casas en las que secuestraron drogas y armas.
24-A-CERES_F2.JPG

Los allanamientos se hicieron en domicilios contiguos de calle Laprida al 700 de Ceres.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres personas fueron detenidas ayer en la ciudad de Ceres, en un operativo antidrogas que estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental Nº 13, informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

El procedimiento llevado a cabo este martes y que consistió en dos allanamientos, permitió desarticular dos puntos de comercialización de drogas que funcionaban en el norte provincial.

Aunque por orden judicial no se informó del pesaje ni de las sustancias secuestradas, consta que los allanamientos se hicieron en domicilios contiguos de calle Laprida al 700, donde luego de cuatro meses de investigación se secuestró droga, elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias y armas de fuego con cartuchos y municiones de diversos calibres, entre otros elementos de interés.

En el lugar fueron detenidos tres hombres jóvenes mayores de edad, los cuales “no tendrían antecedentes por ley de estupefacientes”, señaló el responsable de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DPCA), Sergio Gorosito.

En el procedimiento actuaron 20 efectivos de la DPCA, y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción, con cuatro móviles y la colaboración de cuatro testigos. Intervienen el juez federal Dr. Miguel Abasolo y el fiscal federal Dr. Claudio Kishimoto.

Balance

En diálogo con los medios de comunicación locales, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que “el procedimiento fue exitoso en el marco de las directivas que nos dan (el gobernador) Antonio Bonfatti y (el ministro de Seguridad) Raúl Lamberto, en la lucha frontal contra la comercialización de estupefacientes”.

Al ser consultada sobre el trabajo que realiza la subsede de la Brigada Operativa Departamental de Ceres, Viglione recordó que desde su inauguración en 2014 “nos planteamos dos ejes. Uno son los controles en ruta -que durante el año pasado se realizaron en la zona- y otro es allanar como lo hemos hecho hoy, colaborando con la comisaría o luego de realizar investigaciones propias”.

La secretaria de Delitos Complejos agregó que “la Dirección de Prevención y Control de Adicciones ha realizado durante el año pasado más de 300 procedimientos en toda la provincia, de los cuales el 70 por ciento de las personas detenidas luego quedaron procesadas en el marco de la causa. Menciono esto porque uno de los objetivos que nos hemos fijado en la Secretaría de Delitos Complejos es la calidad de las investigaciones y en esto es importante el impacto que tiene la prueba para que la Justicia pueda dictar las medidas correspondientes y avanzar contra la impunidad”.