Bahía Blanca

Narcopolicía atrapado por las cámaras

Télam

Un oficial de la Policía bonaerense fue separado de su cargo, luego de que una cámara del sistema de vigilancia de Bahía Blanca lo filmó cuando interceptó a un muchacho y le quitó una bolsa en la que había drogas, sin hacer las actuaciones correspondientes, y luego lo dejó ir, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió el 25 de enero último, cuando una de las cámaras del Sistema de Prevención y Video Vigilancia (Siprevi) detectó a las 5.50 la presencia de una persona que se encontraba consumiendo estupefacientes y en actitud sospechosa en la intersección de las calles Las Heras y Chiclana, en el centro de la ciudad.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que llegó al lugar una camioneta Toyota Hilux del Comando de Prevención Comunitaria, en la que se encontraba el policía identificado como el teniente Fabricio Moro. De acuerdo a las imágenes registradas, el policía le sacó al hombre una bolsa que tenía una sustancia blanca, que sería estupefaciente, agregaron los voceros. Según se indicó, el efectivo policial en vez de llevar a cabo las correspondientes actuaciones por el secuestro de la bolsa, como así también trasladar al sospechoso a una seccional policial, no tomó ninguna medida, abordó la camioneta y se fue del lugar con el envoltorio.

Tras el hecho, tomó intervención la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández, quien de inmediato inició una causa. Además, las autoridades de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca ordenaron separar de su cargo al policía, como así también a realizar un sumario administrativo.

El fiscal Fernández expresó hoy que “en la filmación se vería a prima facie a un dealer en moto que frenaba y aparentemente entregaba estupefacientes a una persona que comienza a consumirla en la vía púbica y, seguidamente, un efectivo de la policía se lleva la sustancia que tenía en las manos, se nota cuando la toma y se va de allí”. “Obviamente, como autoridad del orden y como debía haber correspondido, el policía no hizo ningún procedimiento, como haber secuestrado el elemento y aprehendido a esta persona”, agregó el fiscal a la prensa.

“Estamos en presencia de un delito grave porque participa del mismo un funcionario de la fuerza pública, de la Policía”, aseguró. Por último, Fernández afirmó sobre las filmaciones que son realizadas por el Siprevi que “el sistema es un avance importantísimo, que ha permitido crecer mucho y para la ciudad implica un avance notorio”.