La lesión ya está en el olvido

El “Memo” Montero está a punto

  • El mediocampista paranaense se recuperó antes de lo previsto de la operación en su tobillo y sólo se perdería el cotejo del debut ante Huracán.
D2-A-IMG_9536.jpg

¿Serán compañeros?

Matías Sánchez podría ser el “5”

Descartado lo de Matías Fissore, el apuntado por “Leo” Madelón para la posición de mediocampista central es otro Matías. Se trata de Sánchez, quien jugó el segundo semestre del año pasado en el Levadiakos de Grecia; los primeros seis meses de 2014 lo había hecho en Arsenal. El centrocampista nacido hace 27 años en Temperley (Buenos Aires), debutó en Racing en 2006, luego jugó en Estudiantes de La Plata desde 2008 hasta 2013 (en la foto aparece disputando el balón con Fausto Montero en el 2-2 jugado en junio de 2012, el día de la despedida definitiva de la “Brujita” Verón); y tuvo un breve paso por el soccer, jugando en el Columbus Crew de Estados Unidos (donde lo había hecho el mellizo Guillermo hasta 2010). Luego de diversas charlas, entre Sánchez y los dirigentes tatengues estaría todo acordado, la única traba sería conseguir la desvinculación del mediocampista del club griego. “Hoy por hoy, es la prioridad”, confió un directivo rojiblanco, esta mañana a El Litoral. Los tiempos se acortan y Madelón lo necesita, lo mismo que a un arquero con más experiencia que los chicos que en este momento son las alternativas de Nereo Fernández (Papaleo y Peano). Aún se realizan tratativas por Trípodi (económicamente lejos); se nombra a Lucas Calviño, que entrena actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero que la temporada pasada atajó en Atlético Tucumán; y a una cara conocida de Unión, Luis Ojeda, suplente de Gabbarini en Argentinos Juniors.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Apenas terminó el campeonato de la B Nacional, cuando Unión (ya ascendido) le ganó a Patronato (3-1) en el Presbítero Grella por la última fecha de dicho certamen, Fausto Montero se quedó en Paraná y un par de días después se operó su tobillo derecho. Una dislocación en la articulación no le permitía entrenar normalmente durante la semana, y la molestia la sentía tras la disputa de cada partido: “Era una molestia que tenía en el tobillo derecho, el problema era que no tenía la estabilidad que un jugador necesita. En los últimos partidos la molestia era cada vez mayor, por eso nos planteamos con los médicos hacer lo más correcto, hacer la cirugía porque no podía seguir así”, explicó el mediocampista.

Por eso, con el cuerpo médico de Unión, ya tenían programada la cirugía, aprovechando el largo receso de fin de año. El “Memo” lo contó cronológicamente: “Al principio pensábamos que recién para la tercera o cuarta fecha podía estar en condiciones para jugar. Cuando empezamos la pretemporada lo único que hacía era mover el pie y caminar, después de un par de días empecé a correr un poco. En Mar del Plata intensifiqué la parte física para recuperar el mes que estuve sin hacer nada, pero de a poco pude nivelarme con mis compañeros, y antes de venir a Santa Fe pude hacer un poco de fútbol contra Aldosivi”.

“La verdad es que el tobillo se portó muy bien, eso quiere decir que la decisión que tomamos de operarme en las vacaciones fue la correcta. Pudimos empezar a trabajar en la recuperación, dando los pasos para volver lo antes posible, y gracias a Dios he tenido la posibilidad de hacer fútbol en el último amistoso, así que por eso estoy contento, porque salió todo como lo habíamos diagramado junto al cuerpo médico antes de que termine el partido con Patronato”, agregó el paranaense.

Dada la rápida mejoría, Montero confía en que en estos últimos días pueda tener más minutos de fútbol, aunque difícilmente Madelón lo tenga en cuenta para enfrentar a Huracán el domingo de la semana entrante en el debut en Primera División: “Me sentí muy bien y ahora estoy cada vez mejor, con más confianza, y por eso creo que con los amistosos que nos quedan, es muy posible que pueda llegar, pero no creo que esté al ciento por ciento para el primer partido, vamos a esperar hasta la última semana”.

Con respecto a la conformación del plantel, que no difiere casi nada del que disputó el torneo pasado, Montero opinó: “Nos conocemos muy bien y eso hay que aprovecharlo. Sabemos cuál es la idea del técnico y eso se pudo notar en los partidos que jugamos en Mar del Plata. Ahora estamos en la parte más linda de la pretemporada, ya estamos metidos de lleno en lo que viene, trabajando en el funcionamiento del equipo para debutar. Personalmente estoy muy feliz, pero también estoy contento por lo que venimos trabajando colectivamente”.

Levantan prohibición

El juzgado de Faltas resolvió levantar la restricción que existía para más de 40 personas que pertenecen a la barra de Unión, quienes no podían asistir al estadio en los partidos que el club jugaba en condición de local.

De todos modos, El Litoral pudo saber que la medida se debe a una cuestión de plazos estipulados en la decisión original, que impedían la asistencia de dichas personas durante el tiempo que duró el torneo pasado.

Mañana, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia tendrán claro si la restricción se renueva o si, en definitiva, queda sin efecto.

Por el momento y pensando en el partido del sábado ante Atlético de Rafaela, se mantiene la prohibición de ingresar al estadio con banderas y bombos, tal como aconteció en el torneo pasado.

La división en la barra de Unión fue uno de los temas que mantuvo en vilo a las autoridades policiales y de seguridad en el torneo pasado, dirimiendo las diferencias en el propio estadio y motivando la detención de más de 40 individuos.

Están los números

Ayer se dieron a conocer los números que los jugadores del plantel de Unión utilizarán en el torneo de Primera División que comenzará, para el Tate, el domingo 15 de febrero a las 17, contra Huracán en el 15 de Abril: 1- Nereo Fernández; 2- Rolando García Guerreño; 3- Marcelo Cardozo; 4- Santiago Zurbriggen; 5- Mauricio Martínez; 6- Leonardo Sánchez; 7- Enrique Triverio; 8- Fausto Montero; 9- Claudio Guerra; 10- Juan Rivas; 11- Ignacio Malcorra; 12- Jonathan Fleita; 14- Juan Pablo Avendaño; 15- Matías Fantín; 16- Jonatan Tarquini; 17- Marcos Peano; 18- Lucas Gamba; 19- Mauro Maidana; 20- Martín Fabro; 21- Diego Villar; 22- Emanuel Britez; 23- Manuel De Iriondo; 24- Sebastián Caballero; 25- Joaquín Papaleo; 26- Agustín Sandona; 27- Franco Soldano; 28- Fernando Coniglio; 29- Matías Castro; 30- Gerónimo Felipe Lissi.

"Villar es un jugador de mucha experiencia, tiene características de juego que pueden sumar mucho para el equipo. Es muy inteligente con la pelota, así que sólo resta esperar que se adapte rápidamente a lo que quiere el técnico. Además puede jugar en varias posiciones del mediocampo, por eso pienso que puede ser muy útil”.

“Hay algunos jugadores que gracias a la experiencia que tienen, son los que hablan con los más jóvenes. Nereo, Leo (Sánchez), Claudio (Guerra) son los que más hablan. Lo bueno es que acá no interesa quién es el que juega, sino que todos tiramos para el mismo lado, el que queda afuera apoya al que está adentro, eso suma para el grupo”.

Fausto Montero

Mediocampista de Unión