Boca

Lodeiro tiene todo arreglado

De la Redacción de El Litoral

Desde que Juan Román Riquelme abandonó el patio de su casa para saldar deudas pendientes con Argentinos Juniors, Boca parecía pedir a gritos por un generador de juego. Vanos fueron los intentos de que pudieran reemplazarlo nombres como los de Fernando Gago, Gonzalo Castellani o Luciano Acosta; por lo que la incorporación de un 10 se había transformado en una de las prioridades de Rodolfo Arruabarrena en este mercado de pases.

Y aunque a los directivos xeneizes les costó más de la cuenta cumplir con sus anhelos, ya que eran más las negativas que recibía, finalmente la novela parece estar a punto de llegar a su final feliz. Luego de que se frustraran rápidamente las chances de sumar al uruguayo Gastón Ramírez del Hull City inglés y a Bryan Ruiz (el costarricense que fue una grata sorpresa en el último Mundial y defiende los colores del Fulham), Nicolás Lodeiro pasó a ser el apuntado.

Lo cierto es que, aunque la operación tambaleó hasta último momento e incluso tuvo que suspender un vuelo, el mundialista charrúa logró que lo dejaron ir y hubo arreglo con la entidad de La Ribera (pagará 2.800.000 dólares por la mitad de su pase).

Y aunque Boca no pudo seguir demorando la presentación de sus caras nuevas (ayer fueron oficializados en conferencia seis de los siete refuerzos —faltando sólo el lesionado Pavón—: Sara, Peruzzi, Rolín, Torsiglieri, Monzón y Pérez), la espera está por terminarse. Tras arribar al país en horas de la madrugada, hoy a la mañana se hizo la revisación médica y al cierre de nuestra edición estampaba el vínculo. Pero mientras todo esto se resuelve, Boca aún no mira la puerta de salida del mercado de pases. Tras el optimismo que supo mostrar Daniel Angelici, ahora toda la atención pasará a estar centrada en la posibilidad de sumar al delantero del Inter, Daniel Osvaldo.

La imposibilidad de ver a sus hijos se había convertido en la principal traba. Ante esto, en Boca tendrían pensando ofrecerle un permiso especial para que pueda viajar cada 50 días a verlo. Todo esto se resolvería cuando Osvaldo arribe al país (lo haría el fin de semana) y se reúna directamente con Angelici.