El rugby de duelo
El rugby de duelo

Eduardo Laborde era una apasionado de este deporte.
Foto: Gentileza La Nación
La noticia cobró difusión en las primeras horas de la noche de ayer: Eduardo Laborde, ex back de Pucará y Los Pumas, falleció en el hospital de Pinamar, donde había sido internado horas antes, como consecuencia de un accidente de tránsito.
Pasado el mediodía de ayer, Laborde circulaba en bicicleta en el barrio privado La Horqueta, cuando imprevistamente impactó contra un vehículo, provocándole múltiples traumatismos, por lo que fue inmediatamente derivado al citado nosocomio de la ciudad balnearia, donde se produjo su deceso pocas horas después.
Laborde tenía 47 años y había comenzó a jugar a los 4 en el rugby infantil de Pucará, entidad en la que a los 18 años debutó en Primera división. Tras ser convocado al Seleccionado Argentino, formó parte del plantel que disputó la Rugby World Cup 1991, en la que enfrentó a Samoa, Gales y Australia. Posteriormente, también jugó con Pumas Classic varias ediciones de los Mundiales de veteranos.
Eduardo era hijo de Horacio Laborde, un histórico jugador de Pucará, que tuvo gran trascendencia en tiempos en los que el rugby comenzaba a irrumpir con fuerza en nuestro país. Justamente, con la camiseta roja de su querido club, Horacio participó de la histórica victoria por 11 a 6 ante Irlanda, la que vale recordar fue la primera de un equipo de nuestro país ante un seleccionado nacional.