Americana en el aire
Americana en el aire
Liga Nacional
Regatas Corrientes venció anoche a Obras Sanitarias por 70 a 57, con lo cual se mantiene como el segundo mejor equipo de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. En el partido interzonal, los correntinos tuvieron a un inspirado Paolo Quinteros, autor de 19 puntos, para vencer al equipo que marcha primero en la Conferencia Sur.
En el TNA
Monte Hermoso Basket (11-3) derrotó anoche a Estudiantes de Olavarría (9-5), por 64 a 58 y de ese modo alcanzó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en la punta de la Zona Sur, tras disputarse otra fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Además, Hispano Argentino derrotó a San Lorenzo por 85 a 83; Ferro a Sport Club, por 75 a 71 y Gepu Unión Española de San Luis a Huracán de Trelew por 82 a 76. En la continuidad del torneo, esta noche se medirán: Banda Norte de Río Cuarto con Ceferino Alianza de Viedma.
Posiciones
En la Zona Norte del TNA lidera Instituto de Córdoba (13-1) y luego se ubican: Villa Angela Basket (10-6); Unión de Santa Fe (8-5); Oberá Tennis Club (9-5); Barrio Parque de Córdoba (8-5); San Isidro de San Francisco (6-8); Atlético Echagüe de Paraná (6-8); Sarmiento de Resistencia (5-8); BHY Tiro Federal de Morteros (6-8); Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (4-9); Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña (4-10) y La Unión de Colón (4-10). En la Zona Sur es puntero Sportivo 9 de Julio (10-4); mientras que luego se ubican: Monte Hermoso Basket (10-4); Ferro (10-6); Hispano Americano de Río Gallegos (9-4); Estudiantes de Olavarría (9-5); Banda Norte de Río Cuarto (6-5); Huracán de Trelew (5-8); San Lorenzo (6-8); 9) Ceferino Alianza de Viedma (7-7); Gepu Unión Española de San Luis (6-9); Sport Club de Cañada de Gómez (4-11) y Anzorena de Mendoza (1-14).
En la NBA
El argentino Luis Scola cumplió una aceptable labor en la victoria de Indiana Pacers, ante Detroit Pistons, por 114 a 109, en partido jugado anoche por una nueva fecha de la NBA. “Luifa” jugó 16 minutos, en los que sumó 9 puntos (4-8 en dobles y 1-2 en libres), entregó 3 asistencias y no tomó rebotes. Con la victoria, Indiana Pacers alcanzó un récord de 18 victorias y 32 derrotas en lo que va de la temporada y está duodécimo en la Conferencia del Este, donde el líder es Atlanta Hawks, con 41 triunfos y 9 caídas.