Al margen de la crónica
Un sueño decadente
La banda argentina Los Auténticos Decadentes, que realiza una gira por México, se ha puesto el objetivo de tocar en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, en el Centro Histórico de esta capital.
“El Zócalo lo hemos venido mencionado desde hace tiempo y en algún momento se habló de una posibilidad de tocar ahí, y lo queremos hacer”, dijo Jorge Serrano, voz y guitarra de la banda, en una conferencia de prensa.
“Nosotros en Argentina somos populares de una forma que acá poco a poco lo estamos siendo; en México somos conocidos en el ambiente del rock y también hay mucha gente que no nos conoce, mientras que en nuestro país nos conocen todos”, añadió.
Recordó que los integrantes del conjunto tocaron en el Obelisco de Buenos Aires en la fiesta del Bicentenario de Argentina, en la céntrica Avenida 9 de Julio, y la gente que había reunida era interminable.
“Esa sensación me gustaría vivirla en México. Acá tenemos bastantes seguidores para que hagan una base que llame a que más gente nos conozca”, apuntó.
La banda, que se formó en 1986, considera que el rock latinoamericano vive un momento especial ya que en todos los países de la región “hay muchas y excelentes bandas”, a diferencia de lo que sucedía hace algunos años. Pero Serrano indicó que las bandas fuertes son las que tienen más de 15 años de trayectoria y que siguen siendo “cabezas de cartel”.
Con 28 años de trayectoria, Los Auténticos Decadentes, un “grupo folclórico argentino”, como ellos se denominan, no se ponen límites y aseguran que seguirán en los escenarios con su música y su estilo “mientras nos dé el físico”.
La banda está de visita para presentar su décimo disco titulado “Y la banda sigue”, con 12 temas inéditos, el cual viene acompañado del documental “Vacaciones Estressantes”.




