A Colón le empataron en el último minuto y perdió por penales

Se desinfló tanto que se quedó sin aire

  • El elenco de “Mostaza” Merlo se puso en ventaja con un golazo de Pablo Ledesma apenas comenzado el complemento, pero se quedó sin piernas y a los 44, un cabezazo de Cadenazzi puso justicia en el resultado. En la definición desde los 12 pasos, Atlético Paraná fue más efectivo y ganó 3-1.
Se desinfló tanto que se quedó sin aire

Ledesma debutó y festejó. Se nota que sabe. A los tres minutos del segundo tiempo, Pablo Ledesma recibió el pase de Marcos Fernández, la acomodó para su derecha, y desde 30 metros colocó la pelota lejos del alcance de Ignacio Arce. Hasta que las piernas le aguantaron, el ex Boca fue importante, sobre todo cuando jugó unos metros más adelante, convirtiéndose en organizador de juego. En la foto, festejando el gol con Fernández, quien le cedió el balón. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En el último cotejo preparatorio con vistas al debut frente a San Lorenzo el próximo sábado a las 17 en el Pedro Bidegain del Bajo Flores, por el “renovado” certamen de Primera División, Colón empató 1 a 1 con Atlético Paraná anoche en el Brigadier López en el marco de la Copa Lotería de Santa Fe. Al estar en juego dicho trofeo, su ejecutaron disparos desde el punto penal, y resultó ganador el conjunto dirigido técnicamente por el “Chavo” Cervilla, que se prepara para disputar por primera vez en su historia el campeonato de la B Nacional.

El gol rojinegro fue obra del “único jugador que pidió “Mostaza” Merlo, Pablo Ledesma, quien a los tres minutos del segundo tiempo, después de recibir la pelota de Marcos Fernández, la acomodó para su derecha y desde aproximadamente 30 metros la clavó cerca del vertical izquierdo del ex Unión, Ignacio Arce. La igualdad llegó a los 44 minutos, mediante un certero cabezazo de Felipe Cadenazzi tras la ejecución de un córner.

El partido, de escaso nivel técnico en todo su desarrollo, comenzó favorable a Colón, sobre todo en la posesión del balón, gracias a la destacada actuación de una de las caras nuevas del plantel, Braian Romero, que por la derecha del mediocampo, logró desnivelar en tres o cuatro ocasiones, mostrando velocidad y sorpresa, llegando inclusive hasta el fondo de la cancha. El ex Acasusso tuvo como aliados a Gustavo Villarruel y Lucas Alario, quienes tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

El segundo período comenzó muy bien para el local, ya que a los tres minutos llegó la conquista de Ledesma, que se adelantó unos metros y comenzó a manejar más la pelota y a ordenar a sus compañeros, aprovechando toda su experiencia. Pero a medida que transcurrían los minutos, las piernas fueron poniéndose más pesadas, y promediando la etapa el elenco paranaense comenzó a sobresalir en el trámite.

Razón por la cual empezó a tener más trabajo el arquero Jorge Broun, quien respondió muy bien ante un remate de Enzo Noir primero, y un cabezazo a quemarropa de otro ex Unión, Guido Rancez. A esa altura era todo de la visita, y si bien es cierto llegó al agónico empate, realmente lo merecía antes.

El plantel rojinegro volverá a trabajar el lunes por la mañana y Merlo seguramente intensificará las tareas con el partido frente a San Lorenzo en la mente. El once presentado anoche será la base del que debute el sábado. Habrá que esperar lo que decida el técnico, más que nada con la posibilidad de incluirlo a David Ramírez, quien ayer no jugó por una molestia muscular, pero que no le impedirá estar a disposición para jugar contra los de Boedo. El “Mago” trabajó bien en esta pretemporada y es un valor importante.

Se desinfló tanto que se quedó sin aire

Mucho público en el Brigadier López. La gente extraña el fútbol. Realmente fue impactante el marco de público que presenció el amistoso jugado anoche entre Colón y Atlético Paraná. Más de 3.000 personas asistieron al Cementerio de los Elefantes para ver al equipo de “Mostaza” Merlo, que se prepara para el debut frente a San Lorenzo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

El primer problema es resolver qué sistema táctico utilizará “Mostaza”. Si es el 4-4-2, a Ramírez se le reducen las posibilidades, ya que no tiene las características futbolísticas que posee Romero por la otra banda. Pero tal vez se decida a jugar con un 4-4-1-1, con el “Mago” como “media punta”, acompañando a Alario en ofensiva. Si Ledesma se siente bien físicamente, es otro que jugando de doble “cinco”, puede organizar el juego desde unos metros más atrás. En ese caso se quedaría afuera Villarruel. Opciones hay, lo que seguramente faltará es tiempo de trabajo, ya que los “nuevos” llegaron sobre la hora. Una razón más que valedera para pensar en ir al Nuevo Gasómetro con la idea de esperar y no desesperar.

 
Se desinfló tanto que se quedó sin aire

En la definición desde los 11 metros. Ignacio Arce fue la figura. El arquero de Atlético Paraná atajó tres penales (Alario, Villarruel y Lazzaroni), convirtiéndose en el héroe de la noche. El ex Unión renovó el préstamo con la entidad paranaense, que jugará el campeonato de la B Nacional por primera vez en su historia. Foto: Manuel Alberto Fabatía

El dato

La definición.

Al estar en juego la Copa Lotería de Santa Fe, el partido, que finalizó empatado 1 a 1, debía tener un ganador. La organización tenía decidido ejecutar tiros desde el punto del penal para dirimir quién se llevaría el trofeo. Terminó llevándoselo el conjunto visitante, Atlético Paraná, venciendo a Colón en la definición por 3 a 1. Para Colón sólo marcó Pablo Ledesma, en tanto Ignacio Arce, arquero de la visita, atajó los remates de Alario, Villarruel y Lazzaroni. Para el elenco rojiblanco de Paraná concretaron Alzugaray, Lencioni y Vercellino, desviando su remate por arriba del travesaño el jugador Benítez.

Lo importante

  • Clemente Rodríguez se subía hoy al avión en San Pablo y el lunes ya estará en Santa Fe para ponerse al servicio del Colón de “Mostaza” Merlo. El lateral izquierdo, múltiple ganador de trofeos nacionales e internacionales en Boca, arregló su desvinculación con la entidad brasileña y acordó un préstamo por un año en el club de barrio Centenario.

síntesis

Colón 1 (1)

Atlético Paraná 1 (3)

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Braian Romero, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Marcos Fernández; Gustavo Villarruel y Lucas Alario. D.T.: Reynaldo Carlos Merlo.

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Cristian Gómez, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. D.T.: Edgardo Cervilla.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min., Pablo Ledesma (C); y a los 44 min., Cadenazzi (AP).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min., Lisandro Alzugaray por Cozzoni (AP); a los 26 min., Guido Rancez por Noir (AP); a los 27 min., Franco Lazzaroni por Fernández (C); a los 32 min., Fernando Benítez por Nicolás Ledesma (AP); a los 36 min., Luis Castillo por Romero (C); a los 38 min., Felipe Cadenazzi por Ekkert.

Árbitro: Mariano González (Liga Santafesina). Cancha: Colón.

Guanca ya arregló

El mediocampista ofensivo Cristian Guanca ya tiene todo acordado y desde el lunes se unirá a los trabajos que el plantel de Colón realiza en el predio a las ordenes de Reynaldo Merlo. El “Chino” Guanca, que apenas se enteró de que el pase a la entidad rojinegra ya era un hecho, abandonó la concentración de Chacarita, que iba a jugar ayer contra UAI (Universidad Abierta Interamericana) Urquiza por la Copa Argentina, llegará a préstamo a Colón, en principio, con una opción de compra por el 50 por ciento de su pase. “Para mi carrera, jugar en Colón es un salto muy grande, y por eso estoy muy contento. Ojalá pueda hacerlo de la mejor manera. Por suerte se pudo destrabar la situación, todas las partes pusieron lo mejor, así que espero estar a las órdenes de Merlo lo antes posible”, declaró Guanca.

Empató el alternativo

En el partido preliminar, Colón y Atlético Paraná igualaron 0 a 0, aunque en este cotejo no hubo definición desde los 12 pasos. Javier López, entrenador del elenco local, dispuso a: Andrés Mehring; Luis Castillo (Maximiliano Martínez), Emiliano García, Franco Lazzaroni (Axel Garcete) y Guillermo Ferracutti; Emanuel Casado (Lucas Comachi), Matías Ballini, Yamil Garnier (Francisco Filippi) y Daniel Pérez; Cristian García y Raúl Becerra (Ezequiel Gómez). El “Chavo” Cervilla, técnico del conjunto paranaense, alistó a: Héctor Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Milton Alves y Ricardo Stechina; Jonathan Belforte, Gastón Petrucci, Federico Córdoba y Guido Rancez; Fernando Benítez y Felipe Cadenazzi.