A Madelón sólo le quedaría sumar un defensor central para completar el plantel...

Llegan Sánchez y Ellacopulos para reforzar el mediocampo

  • El volante central viene de jugar en Grecia, mientras que el carrilero zurdo es un juvenil que militó siempre en Tigre. Se descartó la posibilidad de incorporar un arquero.
D6-B-TIGRE-ROSARIO-CENTRAL[1].jpg

Emiliano Ellacopulos no tenía muchas posibilidades con Alfaro en Tigre, luego de la continuidad que le dio Alegre, y por eso aceptó esta chance que le dio Unión.

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Unión cerraron las incorporaciones del volante central Matías Sánchez y del mediocampista por izquierda Emiliano Ellacopulos, a la vez que se descartó por completo la posibilidad de sumar un arquero y se ratificó la continuidad del uruguayo Matías Castro en el plantel de Madelón.

Matías Sánchez era el volante central que había empezado a “tallar” con más fuerza en los últimos días, más allá de otras alternativas que también se barajaron como las de Bravo y Borzani, entre otras.

El volante central tiene 27 años, viene de jugar en el fútbol griego y tuvo un destacado paso cuando vistió la camiseta de Estudiantes, club con el que consiguió un título local y la Libertadores.

Su debut profesional fue en Racing, en la derrota contra Boca Juniors 0-3 el 5 de marzo del 2006, jugando alrededor de 20 minutos. Disputó la Promoción 2008 y luego fue transferido hacia Estudiantes donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana perdiendo la final en tiempo extra frente al Internacional de Brasil. En 2009 de la mano de Alejando Sabella, ganó la Copa Libertadores en una dura final contra el Cruzeiro de Brasil.

D6-A-TORONTO+FC+V+COLUMBUS+CREW+DISNEY+PRO+SOCCER+U9GZQ3PTAXJX[1].jpg

Matías Sánchez le dijo que sí a Unión a pesar de otras chances que tenía y se suma al plantel de Madelón.

Sánchez fue elegido para representar a Argentina en la Selección Sub-20: formó parte del equipo que jugó en 2007 el Sudamericano Juvenil de Paraguay, y del Seleccionado campeón de la Copa Mundial Sub-20 disputada en Canadá, jugando seis partidos y consiguiendo el sexto título mundial Sub-20 de Argentina, junto a Moralez (compañero de equipo y de inferiores), y además junto a Sergio Agüero (Manchester City) y Sergio Romero (Sampdoria y ex compañero en Racing) entre otros. También tuvo un breve paso por Arsenal, el año pasado, no sin antes desempeñarse en el Columbus Crew de Estados Unidos, donde compartió plantel con Federico Higuaín, ex Colón, y a mitad de 2014 fue fichado por el Levadiakos Futbol Club de Grecia, de donde proviene.

Como se dijo, fue campeón con Estudiantes en 2010, ganó el Mundial juvenil de Canadá y la Copa Libertadores con el “Pincha”.

En el caso de Emiliano Ellacopulos, ya Madelón les había pedido a los dirigentes en el comienzo de las gestiones, que pretendía un jugador capacitado para jugar por el carril izquierdo en el caso de que falte Malcorra. Se había pensado en Jonas Aguirre pero no había muchas alternativas. Surgió esta posibilidad de Ellacopulos, un juvenil de 22 años que jugó casi una treintena de partidos en Tigre, con continuidad cuando el técnico fue Fabián Alegre. Es zurdo, puede jugar de media punta, de buen manejo de pelota y entienden que puede ser una buena alternativa para ese puesto.

¿Qué está faltando?, “vamos a salir a buscar un marcador central, pero sin apuros”, señaló esta mañana el vicepresidente Marcelo Piazza ante la consulta de El Litoral. Al final, se descartó también la llegada de un arquero, pues Matías Castro está recuperado y Madelón, en la charla del jueves con los dirigentes, les dijo que con Nereo Fernández, Matías Castro y los juveniles Papaleo y Peano se va a arreglar.

Los dos flamantes refuerzos, que se suman a García Guerreño, Coniglio y Villar, firmarán contrato con Unión a préstamo por un año.

A las 19, Unión estaba jugando el último amistoso previo al inicio de la temporada, previsto para el domingo de la semana que viene, en el 15 de Abril ante Huracán. El rival es Atlético de Rafaela y se especulaba con la posibilidad de que tanto Sánchez como Ellacopulos ya estén en la cancha viendo a sus nuevos compañeros. La idea es que el lunes inicien las prácticas normalmente.