En cancha de Santa Fe FC

Primer capítulo entre El Pozo y Cosmos

  • Los dos equipos representantes de la Liga Santafesina, chocarán mañana desde las 17 por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Federación.
D3-A-IMG_5308.JPG

Gente de barrio. Cosmos, que viene de hacer un muy buen papel en el torneo de Liga 2014, ya dejó en el camino al experimentado conjunto de Atlético Franck. Ahora, visita a El Pozo, en un encuentro bien santafesino.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Será sin lugar a dudas un duelo inédito entre Centro Cultural y Deportivo El Pozo y Cosmos FC, ya que nunca se enfrentaron de forma oficial. El equipo del norte de la capital provincial hizo su aparición hace dos años y, tras una gran campaña, ascendió rápidamente, que lo dejó sin chances para poder enfrentarse con la institución del barrio costero. Este encuentro no será como cualquier otro que pueda llegar a venir, sino que es a una serie al mejor de dos encuentros, para dirimir quién será el que llega a las semifinales del torneo. Será mañana a partir de las 17, en el predio que pertenece a Santa Fe FC con el arbitraje de José Belázquez.

El Pozo llegó a esta instancia de una forma accidentada. El rival que le tocó, fue uno de los más complicados, Ateneo Pablo VI, campeón de la Liga Rosarina. En la ida, de visitante, el equipo de Marcelo Aranda iba ganando 1 a 0 con gol de Franco pero terminó con el partido suspendido por incidentes entre ambas parcialidades, que derivó en la actuación del Tribunal de Disciplina que resolvió la clasificación del conjunto santafesino y la eliminación de la institución del sur provincial.

Cosmos FC tuvo de primer escollo, un rival proveniente de la Liga Esperancina. Atlético Franck no fue para nada fácil, ya que recién pudo superarlo en los penales. En la ida, disputada en Monte Vera, el tricolor sacó una leve ventaja de 1 a 0 con gol de Gonzalo Díaz, en un partido disputado. La vuelta también lo fue, pero su rival pudo empatar a través del histórico “Chiqui” Córdoba que obligó a la definición desde los doce pasos. Ahí, fue más efectivo el elenco de Birollo, que ganó 3 a 2 gracias a una atajada de su arquero Jonatan Russi y otros yerros de Atlético.

Las otras llaves serán Ex Alumnos frente a Centro Social Sarmiento, hoy a partir de las 21, con arbitraje de Ricardo Benítez. Mañana, compartiendo horario con el duelo santafesino, Santa Paula de Gálvez recibirá a Juventud Unida, donde impartirá justicia Carlos Córdoba, mientras que en el partido de equipos de la Liga Sanlorencina entre Alba y Barrio Vila, será arbitrado por un juez de la Liga Cañadense de Fútbol. Todos estos encuentros tendrán sus respectivos partidos de revancha la semana que viene.

 

Colón de San Justo visita a Sportivo Urquiza

  • San Justo (Agencia). El “Conquistador”, viaja mañana a la provincia vecina para visitar al conjunto de Sportivo Urquiza de la ciudad de Paraná, en el marco de la tercera fecha del certamen Federal C.

El “rojo” de San Justo, viene de igualar en dos tantos, después de estar ganado por dos a cero, frente a Universitario en la ciudad de Paraná.

En tanto el conjunto entrerriano, también empató en un gol, la fecha pasada cuando, visitó a Atlético Neuquén y tratará, frente a su público, lograr una victoria.

La probable formación del “Conquistador”, sería con Guillermo Scatizza en la valla; Gustavo Dougalux, Juan Cejas, Wilfredo Moyano y Juan Juárez en la defensa; Guzman Reinero, Lucas Falcón, Brian Minotti y Leandro Bertola en la mitad del terreno y Juan Villalba y Francisco Ruiz en la ofensiva. También están a disposición del cuerpo técnico: Montegroso, Sebrie, Obregon, Hozgan, Fernández, González, Tomatis entre otros.