Culminó la cuarta etapa

Nueva Zelanda festejó en su capital

Se impuso en la final ante Inglaterra y consiguió el título de “su” certamen. Argentina cayó ante Francia en la definición del Bowl. Ahora será el turno del Seven de Las Vegas.

Nueva Zelanda festejó en su capital

El remozado elenco neozelandés refrendó su condición de protagonista, adjudicándose el Seven de Wellington en la condición de invicto. La imagen corresponde a la definición ante los ingleses. Fotos: Gentileza worldrugby.org.com

 
world seven series.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/worldrugby.com

Cumplimentado una satisfactoria actuación a lo largo de ambas jornadas, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció esta mañana (hora de nuestro país) a su par de Inglaterra por 27 a 21, adjudicándose el Seven de Wellington, cuarta etapa de la World Sevens Series 2014/2015 organizada por World Rugby.

Previamente, en semifinales, los neozelandeses habían batido a Sudáfrica por 17 a 7; mientras que los ingleses habían hecho lo propio con Escocia, por 24 a 19. Posteriormente, en el match por el tercer puesto, los sudafricanos vencieron a los escoceses por 40 a 7.

En lo que respecta a los cuartos de final, cumplidos en el inicio de la segunda jornada, habían proyectado estos resultados: Nueva Zelanda superó a Australia por 26 a 7; Sudáfrica a Kenia por 19 a 5; Inglaterra a Fiji por 26 a 21 y Escocia a Estados Unidos por 19 a 15.

Sobre Argentina

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de la especialidad, hoy cerró su participación en el Seven de Wellington, con una derrota en la final del Bowl, instancia en la que cayó ante Francia por 29 a 5. El único try argentino fue apoyado por Ramiro Finco.

* Previamente, en el inicio del segundo día, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora había derrotado a Japón por 38 a 5 en los cuartos de final del Bowl. Los tantos llegaron a través de tries de

Rojas, Moyano y Segundo Tuculet, en dos ocasiones cada uno; además de cuatro goals de Rojas.

En los demás cotejos de esa instancia, Francia le ganó a Samoa por 26 a 19; Gales a Papúa/Nueva Guinea por 41 a 0 y Portugal a Canadá por 26 a 0.

* Posteriormente, en semifinales del mismo grupo, Argentina superó a Portugal por un claro 47 a 12, accediendo a la definición ante los galos, que a su vez habían batido a Gales por 43 a 0.

En este caso, hubo dos ensayos de Cordero y Schultz; uno de Finco, Etchart y Rojas, quien a su vez logró cinco conversiones; además de otra de Moyano.

Del conductor

En diálogo con Prensa UAR, Santiago Gómez Cora, head coach del Seleccionado Argentino de Seven, concretó un balance de lo actuado en la capital neozelandesa.

* “Hay aspectos positivos y negativos. Creo que los jugadores lograron corregir los errores que mostraron en el primer día y a su vez demostraron una vez más que están en condiciones de poder competir de igual a igual con todos los equipos”.

* “Como aspecto negativo, creo que hay que remarcar la cantidad de errores no forzados que cometimos; en especial, en la definición ante Francia. Por suerte, en una semana tenemos revancha, así que será tiempo de análisis, trabajo y coerción, en pos de corregir esas imperfecciones y seguir creciendo como equipo”.

Además...

Completando los resultados de la última jornada del certamen concluído esta mañana, vale consignar que por semifinales del Shield, Canadá derrotó a Japón por 28 a 21 y Samoa a Papúa/Nueva Guinea por 47 a 5. Posteriormente, en la final, los canadienses superaron a los samoanos por 26 a 10.

* En cuanto a las semifinales del Plate, Australia derrotó a Kenia por 21 a 5 y Fiji a Estados Unidos por 12 a 10. Luego, en la final, los fijianos batieron a los australianos por 24 a 0.

La próxima etapa de la WSS 204/2015 tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero en el Sam Boyds Stadium de Las Vegas, donde se desarrollará el Seven de Estados Unidos.

Allí, Argentina integrará el Grupo B junto con Kenia, Inglaterra y Canadá; mientras que los restantes estarán así conformados: el GA, con Nueva Zelanda, Fiji, Gales y Samoa; el GC, con Sudáfrica, Estados Unidos, Portugal y Japón; mientras que en el GD estarán Escocia, Australia, Francia y Brasil.

D9_HSBC_sevens2014-15.pdf

Lo importante

Posiciones

Trascurridas las cuatro etapas iniciales de la World Sevens Series 2014/2015, las posiciones son encabezadas por Sudáfrica, con 76 puntos; Nueva Zelanda suma 69; Fiji 64; Australia 58; Inglaterra 56; Argentina 47; Escocia 42; Estados Unidos 36; Samoa 31; Gales 30; Francia 27; Kenia 21; Portugal 18; Canadá 17; Japón 4; mientras que Papúa/Nueva Guinea, American Samoa, Zimbabwe y Brasil cierran con 1 unidad cada uno.

7 puntos

sumó Argentina con la actuación cumplida en el Seven de Wellington, lo que le permite ocupar la sexta posición de la WSS 2014/2015.