Sudamericano de Vóleibol

Villa Dora perdió el invicto

  • Anoche cayó ante el poderoso Rexona Ades de Brasil y esta tarde disputaba la primer semifinal ante Osasco Nestlé, el otro representativo brasileño.
D8-A-IMG_5120.jpg

Maira Westergaard, capitana del Club Atlético Villa Dora de Santa Fe. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

CSV

Como era dable esperar, en el marco de la última fecha de la instancia clasificatoria del XV Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes de Vóleibol, Rexona Ades de Brasil venció ayer al Club Atlético Villa Dora por 3 a 0, en duelo de equipos clasificados para las semifinales que tenían lugar esta tarde-noche en Osasco.

Ratificando su condición de candidato al título del certamen Rexona-Ades cerró una fase inicial impecable, prevaleciendo claramente ante el representativo santafesino, con parciales de 25-15, 25-17 y 25-23.

Maira Westergaard y Camila Hiruela, con 10 puntos cada una, fueron las máximas anotadoras del equipo argentino, que esta tarde protagonizaba la primera de las semifinales ante Molisco de Brasil, otro de los elencos poderosos de la competición.

En cuanto al otro cotejo del cierre del Grupo B, culminó con el triunfo de Aragua de Venezuela sobre San Francisco Xavier de Bolivia por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-15, 25-12 y 25-17.

De este modo, las posiciones fueron lideradas por Rexona Ades; segundo fue Villa Dora; tercero Aragua Vóleibol Club y cuarto, San Francisco Xavier.

En lo que respecta a la última jornada del Grupo A, Osasco de Brasil derrotó a San Martín de Porres de Perú por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-17; mientras que Boston College de Chile hizo lo propio con Bohemios de Uruguay por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-18 y 25-12.

De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por Osasco; segundo fue San Martín de Porres; tercero Boston College y cuarto, Bohemios.

Así, la segunda semifinal de esta noche será animada por Rexona-Ades de Brasil con la Universidad San Martín de Porres de Perú. Obviamente, los ganadores de ambos encuentros disputarán la gran final de mañana en la localidad brasileña de Osasco.

Vale recordar, que campeón del Sudamericano se clasificará para el Mundial de Clubes de 2015, programado del 5 al 10 de mayo, en Zürich (Suiza).