Actualidad Deportiva

Automovilismo

  • El Grupo de Estrategia del Mundial de Fórmula Uno rechazó la solicitud del equipo Marussia, que pretendía competir en el campeonato de 2015 con los coches que usó en 2014. Para poder lograr su objetivo, Marussia necesitaba el apoyo unánime del resto de escuderías, algo que no sucedió. Además, el otro equipo con problemas económicos, Caterham, ha sido puesto en venta por los administradores de la compañía, señala Autosport. La empresa de subastas Wyles Hardy & Co será la encargada de vender la escudería.

Ciclismo

  • El bonaerense Sebastián Tolosa dominó la sexta etapa de la tradicional Doble Bragado, cuya octogésima edición continúa encabezada por Facundo Lezica. El tramo de ayer entre Junín y Bragado, de 170 kilómetros, fue ganado por el oriundo de Saladillo. La segunda colocación quedó en manos de Héctor Lucero y la tercera posición fue para Marcos Crespo. Lezica arrancaba hoy como líder en la penúltima etapa, que comprenderá una contrarreloj, por la Ruta Provincial 46, desde la Rotonda a Warnes, en las inmediaciones de la Ruta Nacional número 5, en Bragado. Posteriormente se correrá en un circuito callejero de la localidad.

Golf

  • Los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero sortearon con éxito el corte clasificatorio impuesto y de ese modo continúan en carrera en el Open de San Diego, evento correspondiente al circuito norteamericano del PGA Tour. Tras cumplirse la segunda ronda, el cordobés Cabrera registró una tarjeta de 70 golpes, mejoró 19 posiciones y quedó en el 33er. lugar, con 141 (-3). En tanto, el tucumano Romero empleó 69 impactos para la jornada, ascendió 45 puestos y se sitúa en el 50mo. lugar, con 142 (-2) impactos. En cambio, el chaqueño Fabián Gómez, pese a firmar una tarjeta de 70 golpes para el segundo recorrido, no pudo alcanzar el objetivo y se quedó marginado del torneo que repartirá 6.300.000 dólares. El líder es el local Harris English, con 134 golpes (-10); mientras que una de las sorpresas del certamen californiano es el venezolano Jhonattan Vegas, quien está segundo, con 136 (-8). Pero, sin dudas, el verdadero impacto fue la prematura eliminación de Tiger Woods, quien concretó 82 impactos para la primera vuelta y luego decidió abandonar.

Básquetbol sobre sillas de ruedas

  • Desde ayer y hasta mañana, las Selecciones masculina y femenina de básquetbol sobre sillas de ruedas de nuestro país, concentran en el Complejo Polideportivo Juan Leonardo Vega de nuestra ciudad. Los varones, dirigidos por Domingo Patrone, se preparan para viajar a Toronto, Canadá, a compartir un test match antes de ir a disputar los Juegos Parapanamericanos 2015. Las mujeres, guiadas por Carlos Cardarelli, realizan su último entrenamiento en Santa Fe, antes de viajar a Colombia, donde buscarán su plaza en el Sudamericano que se desarrollará desde el 1º al 8 de marzo, para luego poder competir en los próximos juegos Parapanamericanos 2015. Debemos destacar que ocho mujeres y siete varones atletas, de las respectivas selecciones, son jugadores de Cilsa. Adriana Motura, Alejandra Alonso, Mariana Capdeville, Silvia Linari e Itatí Castaldi, son las santafesinas, mientras que Costanza Coronel, Marcela Birck y María Chirinos, de Buenos Aires. Por el lado de los varones Mario Dominguez y Claudio Bruno, de Santa Fe; Daniel Copa, Fernando Ovejero, Nicolás Valenzuela, Gustavo Villafañez y Adrián Pérez de Buenos Aires.