De Taquito

Ganó Vélez

Vélez Sarsfield venció esta mañana 3-2 a Defensa y Justicia un amistoso de pretemporada que se disputó en el estadio José Amalfitani, a puertas cerradas. Mariano Pavone, en dos oportunidades, y Emiliano Amor marcaron los tantos para el dueño de casa, mientras que Ciro Rius y Eugenio Isnaldo, había puesto en ventaja transitoriamente al “Halcón de Varela”.

Apuzzo, agradecido

El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, dijo hoy que está viviendo “un sueño” al ver consagrado al club de sus amores luego de 41 años y la goleada sobre Alianza Lima en el regreso del equipo a la Copa Libertadores, en Perú. “Soy un agradecido a Dios, la verdad es que es un sueño. Todo lo que no pude vivir como jugador, lo estoy viviendo como entrenador”, se emocionó en diálogo con DyN.

Nuevo refuerzo

El defensor uruguayo Sebastián Martínez se convirtió en el nuevo refuerzo de Newell’s Old Boys al llegar a un acuerdo con la dirigencia rosarina tras haberse desvinculado de Quilmes. Martínez superó sin inconvenientes la revisión médica esta mañana y por la tarde partió a Buenos Aires para resolver cuestiones personales. El pase está en su poder, y el lunes firmará el vínculo contractual para jugar un año a préstamo en el conjunto que dirige Américo Gallego.

Ganó el Rojo

Independiente venció esta mañana 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que esta temporada regresará a la Primera B Nacional, en un partido amistoso jugado a puertas cerradas en su estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El capitán del equipo, Federico Mancuello, con una definición por encima del guardavalla Javier Burrai, y el arquero Diego Rodríguez, de tiro penal, anotaron los goles en el primer tiempo. El DT Jorge Almirón dispuso la siguiente formación inicial: Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Mancuello y Lucas Villalba; Juan Lucero y Claudio Riaño. En el segundo tiempo ingresaron Claudio Aquino por Riaño, Martín Benítez por Pisano y Christian Ortiz por Villalba