INAUGURARÁ EL ENCUENTRO EL 6 DE MARZO

“Relatos salvajes” en el Festival de Miami

E2-F1-17-01-2015_BUENOS_AIRES_EL_ELENCO_DE (2).JPG

Damián Szifron junto a gran parte del elenco del “tanque” del cine nacional. Foto: Télam

 

“Relatos salvajes”, de Damián Szifron, nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Filme de habla no inglesa, inaugurará, el próximo 6 de marzo, en el Olympia Theater del Gusman Center, el Festival Internacional de Cine de Miami (Miff).

Entre el 6 y el 15 de marzo, el festival proyectará 125 filmes en un certamen en el que todos los largometrajes programados participarán en el concurso Premio Lexus del Público, mientras que los 18 cortometrajes seleccionados lo harán en el “Premio del Público”.

El cine argentino -consignó Télam- también estará presente en el concurso Knight, impulsado por la Fundación James L. y John S. Knight, que entregará 40.000 dólares al mejor largometraje, director y actor, con “Mariposas”, de Marcos Berger y “Las insoladas”, de Gustavo Taretto, entre otros filmes que provienen de Chile, Brasil, Panamá y Estados Unidos.

En Sundance

Por otra parte, la película argentina “El inventor de juegos”, del director rosarino Juan Pablo Buscarini, tuvo una muy buena recepción en su primera proyección en Estados Unidos, realizada en el marco del prestigioso Festival de Cine de Sundance.

El filme, que participa en la sección Sundance Kids del certamen estadounidense, se proyectó a sala llena y contó con la presencia de los actores Ed Asner, David Mazouz, Tom Cavanagh y Joseph Fiennes, quienes estuvieron acompañados por el propio Buscarini.

El Sundance Film Festival fue creado por el actor y director Robert Redford, se celebra a fines de enero de cada año en Park City, Utah, y se convirtió en el más prestigioso y convocante de los Estados Unidos por su riguroso criterio artístico en la selección de filmes y la asistencia de celebridades del mundo del cine.