Lo del volante no será fácil de cerrar...
Lo del volante no será fácil de cerrar...
Nuñez y Eguren, la garra charrúa que pretende Colón
![D7-A-SEBASTIAN_EGUREN_URUGUAY_WM_2014[1].jpg](https://admin.ellitoral.com/diarios/2015/02/09/deportes/DEPO-02-web-images/D7-A-SEBASTIAN_EGUREN__fmt.jpeg)
Sebastián Eguren jugó el Mundial de Sudáfrica con la celeste uruguaya, tiene 34 años y una vasta trayectoria. Hace menos de un mes firmó contrato con Montevideo Wanderers. Colón lo contactó y en el club uruguayo aseguran que seguirá allí. Es complicado pero se lo intenta traer.
De la Redacción de El Litoral
Los nombres del volante central Sebastián Eguren y el del delantero Carlos Nuñez son los que empezaron a sonar por el lado de Colón, para reforzar el plantel que dirige Reynaldo Merlo, quien hoy tendría la llegada a la ciudad de Cristian Guanca, con quien se arreglaron condiciones el viernes pasado.
El nombre de Carlos Nuñez no es nuevo, pues el jugador de Peñarol se mencionó hace algunas semanas como una posibilidad, incluso ofreciéndose en otros clubes de nuestro país.
Mientras tanto, el de Eguren empezó a sonar fuerte el fin de semana, más allá de que El Litoral se contactó esta mañana con Fernando Nopitsch, presidente de Montevideo Wanderers, quien descartó la posibilidad de que Eguren se vaya del club pues firmó en enero el contrato y fue incluido en la lista de buena fe para participar de la Copa Libertadores de América.
Eguren arrancó su carrera, precisamente, en Montevideo Wanderers, equipo en el que jugó entre 1999 y 2002. Luego militó también en Nacional de Montevideo; en 2005 se fue al Rosenborg Ballklub de Noruega, equipo que lo cedió al Hammarby IF de la Allsvenskan sueca para la parte final de la campaña. El 5 de diciembre de 2006, firmó un contrato de tres años con el Hammarby. El 30 de enero de 2008, fue cedido al Villarreal C. F. de la Primera División de España hasta final de temporada. Después se fue al AIK Estocolmo, donde buscaba minutos de juego para poder disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010, integrando allí la selección uruguaya que se clasificó en el cuarto puesto.
Luego jugó en el Sporting de Gijón, después fichó para Libertad de Paraguay, recaló en el Palmeiras y en enero arregló su vuelta a Montevideo Wanderers a la edad de 34 años recién cumplidos.
“Conmigo nadie habló y Sebastián, que es un hombre de la casa porque se crió con nosotros, charló conmigo el viernes cuando regresó después del amistoso ante Rosario Central y no me dijo nada. Lo incluimos en la lista de buena fe de la Libertadores y el fin de semana, en principio, comienza el torneo uruguayo”, le dijo el presidente de Montevideo Wanderers a El Litoral.
Esta mañana, un directivo de Colón confió a El Litoral que Mostaza Merlo quiere a Carlos Nuñez. Por eso, se acelerarían las gestiones para que el centrodelantero de Peñarol llegue a nuestra ciudad, al margen de lo de Guanca, quien también puede jugar de volante por izquierda teniendo en cuenta su perfil zurdo.
Con el “5” y el “9”, Merlo calmaría la ansiedad manifestada el jueves en sus declaraciones, que motivaron una reunión con los dirigentes el viernes, antes del amistoso con Atlético Paraná.
¿Se traerá otro marcador central?, en principio, Merlo podría arreglarse con lo que tiene más allá de que les había dicho a los dirigentes que quería un defensor central. En realidad, el único que llegó fue el uruguayo Emiliano García, en tanto que el paraguayo Alex Garcete, juvenil que el Loco González trajo de Olimpia, está a prueba.
Las últimas incorporaciones fueron las de Clemente Rodríguez y Guanca. En el caso de Clemente, viene a sumarse en un puesto en el que Colón ya tiene opciones: Bíttolo y Ferracutti. Además, se había mencionado el nombre de Leonardo Baroni, un jugador que puede jugar de marcador central o también de lateral por izquierda. Si bien se admitieron gestiones, esta alternativa pareció diluirse en las próximas horas.
Mientras tanto, el plantel retomó esta mañana los entrenamientos pensando en el debut ante San Lorenzo, previsto para el sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro, más allá de que el equipo de Bauza jugará pasado mañana el partido revancha por la Recopa Sudamericana ante River en su estadio.
De acuerdo a lo que vino haciendo Merlo hasta ahora con el equipo, Broun; Cuevas, Conti, Landa y Bíttolo; Romero, Ledesma, Poblete, Marcos Fernández; David Ramírez y Alario puede ser una opción, pensando en la formación titular.
Una de las incógnitas, en cuanto a lo posicional, es ver de qué manera arma Merlo la estructura por izquierda, no sólo en lo defensivo sino también a la hora de marcar y jugar en el medio. No hay un volante zurdo que naturalmente pueda jugar por allí, pues Marcos Fernández —a quién lo ayuda el perfil— es básicamente un volante para jugar por el medio. ¿Le dará la chance a Marcos Fernández?, ¿aparecerá Villarruel para jugar por ese sector, tratando de emular lo que hizo por derecha en el torneo pasado?, son algunas de las cuestiones que seguramente Merlo estará evaluando. Otra posibilidad sería la de tirar a Ledesma por ese costado, pero se estima que el ex Boca jugará en el sector central.
"“Haberme vestido otra vez de jugador representa, para mí, la felicidad más grande. Mi vida es jugar al fútbol. Por eso estoy muy bien, pienso en lo mejor para Colón y espero darle todo lo que el hincha espera de mí. Voy a jugar en el lugar que Merlo decida. No tengo problemas en ese aspecto”.
Pablo Ledesma
Mediocampista de Colón, autor del gol ante Atlético Paraná en el último amistoso.
En cifras
761
Jugadores
Fueron probados la semana pasada en Colón, provenientes de 16 provincias de todo el país. Las categorías 98 y 99 fueron las que más “aportaron”, con 156 jugadores en cada una.