Di María y la gran cuenta pendiente del combinado nacional

“Espero que podamos darle una alegría a Argentina de una vez”

  • El volante habló del Mundial y de las posibilidades que tuvo la Selección de Sabella. Ahora manifestó su confianza para ganar la Copa América.
UD4-FESTEJODIMARIA3_ROLERI_86490.jpg

Lamento y fe. Angel Di María habló del Mundial pasado, donde fue gran figura pero se perdió los partidos finales por una lesión, y también de lo que vendrá para la Argentina en la próxima copa América de Chile.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El mediocampista argentino del Manchester United Ángel Di María, baja por lesión en la final del pasado Mundial, lamentó las “millones de posibilidades” desaprovechadas por sus compañeros frente a Alemania y deseó poder darle en la Copa América “una alegría a Argentina de una vez por todas”.

“Espero que las cosas nos salgan lo mejor posible y que podamos darle una alegría a Argentina de una vez por todas”, indicó el rosarino en una entrevista publicada hoy en FIFA.com. “Me gustaría ganar algo con la selección mayor. Lo pude hacer en los Juegos Olímpicos y en el Sub 20, pero sería muy lindo cerrar ese círculo con una Copa en la mayor”, dijo.

La Copa América, que se disputará en Chile el próximo verano, ofrecerá al grupo capitaneado por el delantero del Barcelona Leo Messi la posibilidad de vengar la final del pasado Mundial, en la que un gol en la prórroga de Mario Götze negó el título a los entonces pupilos de Alejandro Sabella, que no pudo alinear por lesión a Ángel Di María.

“Soy muy creyente y si Dios no quiso que esté en esa final, será porque no tenía que estar”, explicó el jugador del Manchester United. “Estaban los chicos que estaban y dejaron la vida. Tuvimos millones de posibilidades para poder ganar, muchas chances de gol, pero no entró. Ellos tuvieron dos, la del palo y la del gol. El fútbol es así”, lamentó.

“Creo que hubiese sido otro partido con una posición mía ahí”, contestó al ser preguntado por la importancia que podría haber tenido su juego ante un equipo que defiende lejos de su arquero. “Tanto el Pocho (Ezequiel Lavezzi) como Leo (Messi) se iban en velocidad y ganaban”, analizó.

El mediocampista destacó su entendimiento con el delantero del Barcelona “en todo el Mundial” y apuntó: “Pero el fútbol es así, Dios no quería que esté”.

“Más que satisfecho y feliz” por lo logrado en 2014, cuando conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid, Di María citó la final del Mundial como el momento más destacado del año. “Es un poco raro lo que voy a decir‘, agregó, “pero es algo que jamás hubiera imaginado, ni cuando era chico”. “No pude jugar, pero fue el momento más lindo de mi carrera. Haber llegado a la final del Mundial después de muchísimos años para Argentina, ¡y de la manera que llegamos! Con mucho huevo, muchas ganas, con un grupo espectacular. Era más que merecido”, abundó.

Al ser cuestionado por su decisión de abandonar el Real Madrid para unirse a la disciplina del Manchester United, Di María remarcó: “Hice lo que tenía que hacer: gané una Supercopa, la Copa del Rey, la Champions, la Liga, gané todos los títulos. Me faltó sólo el Mundial de Clubes porque me fui antes”.

Martino analizó el presente

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, afirmó que la “abundancia” de centroatacantes no hace más que “garantizar la injusticia” en la elección de uno de ellos, por el peso y la calidad de los jugadores que pueden ocupar esa posición en su equipo. “Para el formato de equipo 4-3-3 que nos gusta a nosotros, en principio entre (Sergio) Agüero, (Carlos) Tevez e (Gonzalo) Higuaín hay lugar para uno solo”, reiteró el “Tata” sus preferencias, las mismas que admitió desde su asunción luego del subcampeonato mundial obtenido en Brasil. Sin embargo, esta vez, en diálogo con La Voz del Interior, admitió que, si bien no es un problema, la superpoblación de futbolistas con aptitudes probadas para ser su “nueve de área” quizás no conlleve la justicia que sí podría tener en la “escasez” de variantes. “La abundancia no es una mala noticia para mí, pero lo único que garantiza es la injusticia. Salvo en la escasez, es muy difícil ser justo en el fútbol”, argumentó el entrenador rosarino, que tendrá su primer desafío oficial en la Copa América de Chile que se disputará a partir del 11 de junio. Sin embargo, antes tendrá por delante una gira por Estados Unidos, donde jugará sendos amistosos ante El Salvador y Ecuador, el 27 de marzo en Washington y cuatro días más tarde en New Jersey, respectivamente. En esa dirección, Martino aceptó que sigue atentamente los pasos de “alrededor de 70 entre el medio local y el internacional” aunque aclaró que “los jugadores que irán a la próxima gira tendrán las mayores chances de ir a la Copa América”.