Lo que sigue para el Sub 20 tras ganar el Sudamericano

Grondona sólo piensa en el Mundial

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador Humberto Grondona reiteró ayer que dirigirá al seleccionado argentino Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y que normalmente los Juegos Olímpicos los dirige quien conduce “la mayor”. “El Mundial lo dirijo yo y, salvo (Sergio) Batista en su momento, los Juegos los dirige el entrenador de la Mayor. Yo ahora trabajo para Nueva Zelanda, hay quince horas de diferencia y debemos llegar para quince días de adaptación”, precisó Grondona, quien sin pérdida de tiempo empezó a prepararse para disfrutar las vacaciones con su esposa y sus hijas.

Grondona llegó a la zona de Puerto Madero con el seleccionado argentino Sub 20 que el sábado se consagró campeón sudamericano de la categoría en Montevideo y se clasificó en forma directa para el Mundial que comenzará el 30 de mayo del corriente año en el escenario asiático y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras una recepción que les ofrecieron en el complejo deportivo de la AFA que se halla en Ezeiza, y lleva el nombre de su padre, Julio Humberto Grondona, el director técnico emprendió el viaje hacia Mar del Plata para disfrutar de unos días con su familia. Pero antes el conductor se hizo tiempo para aclarar el tema de su continuidad en el puesto y para elogiar, muy especialmente, al capitán del seleccionado Sub 20, Angel Correa, el futbolista que hace un semestre fue operado del corazón y regresó a la competencia en el Sudamericano de Uruguay, donde alcanzó un rendimiento descollante, y hasta convirtió el gol decisivo en el clásico rioplatense.

Ni bien se concretó la victoria ante los orientales en el Estadio Centenario el enfático “ahora que se arreglen” que disparó Grondona tras resaltar que había conseguido con la misma base los dos títulos sudamericanos, el Sub 17 y el Sub 20, se prestó a distintas interpretaciones, e inclusive no faltaron quienes dudaran de su presencia al frente del plantel que irá a Nueva Zelanda. La duda surgió porque se sabe que dista de ser óptima la relación entre Grondona y el seleccionador mayor, Gerardo Martino.

El goleador

Giovanni Simeone, artillero del seleccionado argentino Sub 20 campeón sudamericano, contó que su papá, “Cholo”, se emocionó con los goles que convirtió y con el título obtenido en Uruguay. “Hablé con mi papá después del partido, poco y nada, pero me dijo que estaba contento y que lo hice emocionar. Ayer fue un día impresionante para mi familia”, manifestó Giovanni Simeone al arribar a Buenos Aires tras la consagración en el torneo sudamericano en el estadio Centenario, de Montevideo. Con el trofeo de goleador entre sus brazos por los nueve tantos anotados, el delantero de River Plate remarcó que el grupo “todavía” no puede creer el logro conseguido pero que “a medida que pase el tiempo” se van a dar cuenta.