Maratón Internacional Villa Urquiza-Paraná
Maratón Internacional Villa Urquiza-Paraná
Un gran debut, con dominio italiano

Arriba Italia. El podio general, con los italianos Mario Sanzullo y Simone Ercoli, más el alemán Studzinski. Foto: Gentileza El Diario de Paraná
Redacción de El Litoral
Ayer se llevó a cabo por primera vez la maratón internacional de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná, que suple a la histórica Hernandarias-Paraná de una extensión agobiante para los nadadores, en el marco del Grand Prix 2015 de la Fina.
En este caso, la edición estreno estuvo en duda debido a una fuerte lluvia con viento que de sorpresa sacudió la zona justo al momento de la largada. Por eso, se debió retrasar dos horas el inicio, pero finalmente se desarrollaron los 25 kilómetros en el río, con una fiesta que finalizó a pleno sol y con un importante acompañamiento del público.
Las victorias correspondieron a dos representantes del equipo italiano, ya que Mario Sanzullo se quedó con el primer lugar general, mientras que entre las damas venció Alice Franco. El podio entre los caballeros fue completado por el también azzurro Simone Ercoli (apenas tres segundos después de su connacional), y el alemán Alexander Studzinski. El argentino mejor clasificado fue el porteño Damián Blaum, que terminó octavo, mientras que el santafesino Luciano Sales Rubio se ubicó 14º y los entrerrianos Fausto Brondo y Mauricio Gatica pudieron completar el recorrido.
Entre las damas, la mejor actuación nacional en la prueba correspondió a la porteña Pilar Geijo, primera en el ranking mundial 2014 junto a la checa Sylvie Ribarova, quien escoltó a Franco, mientras que la también italiana Fabiana Lamberti terminó tercera. La santafesina Vanesa García arribó en la séptima colocación.