llegan cartas

El pago con retraso a jubilados

ANA MARÍA CECCHINI DE DALLO

DNI 5.811.729

Deseo poner de manifiesto el destrato que sufrimos los jubilados cuyos beneficios superan los $ 13.000, el que han establecido como monto mínimo a partir del cual se comprende un tercer sector de supuestos altos salarios. Lo correspondiente al mes de diciembre, este sector lo cobró el día 15 de enero, y en el presente mes de febrero ha quedado para el día 10, lo que nos lleva a los involucrados a pagar con recargo tarjetas y gastos convenidos en fechas anteriores, o en ese límite.

Evidentemente, no está advertido el Ministerio de Hacienda y su Caja de Jubilaciones sobre los niveles de inflación que sufre el país, las fuertes retenciones que realiza la Afip a estos salarios, como también la Tasa Municipal, porque no dudo de que conocen los valores de los servicios (agua y luz), así como los costos impositivos provinciales, ya que son los recaudadores.

Mi duda, y por ella consulto, es si tal política provincial es fruto de la ignorancia o de compartir el “relato” nacional con respecto a los buenos tiempos que transitamos.