De la Cámara de Senadores

Refutan expresiones del intendente de Tostado

6 A - IMG_9939.jpg

Raúl Gramajo, senador por 9 de Julio. Foto: El Litoral/Archivo

 

El senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y los concejales de la ciudad de Tostado, Alfredo Giromini (Santa Fe Federal) y Miguel Rosales (PRO) explicaron las inconsistencias en las afirmaciones del intendente de Enrique Fedele quien intenta confundir a la sociedad, victimisándose, cuando en realidad la única víctima es el pueblo de Tostado al que todos los días le roban su futuro.

Debe quedar claro que existe una sentencia judicial y debe cumplirse. El encargado de ejecutarla es el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; está en sus manos que la decisión de la Suprema Corte de Justicia se respete y que no haya un pésimo antecedente para que otras autoridades comunales o municipales se animen a desobedecer a la máxima autoridad judicial de la provincia.

Los legisladores pretenden llegar a la sociedad para que se conozca claramente cuál es la situación institucional de Tostado, donde hay una sentencia firme que condena a Enrique Fedele (intendente) a dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y dos años de prisión.

En consecuencia Fedele no puede hablar de “un error administrativo” cuando lo que se analiza es un delito juzgado y con sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia.

“Tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila”, dijo el senador Raúl Gramajo, quien afirmó que “entendemos a la política como medio idóneo para acercar las soluciones a los problemas de la gente y a la democracia como único medio para la consolidación de las instituciones y la ratificación de la política como herramienta al servicio de la sociedad”.