Esta madrugada
Esta madrugada
Allanamientos en la costa por crímenes de la semana pasada

El operativo fue realizado de manera coordinada por tropas del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales.Foto: El Litoral
Joaquín Fidalgo
Cuatro hombres fueron aprehendidos esta mañana, con las primeras luces del día, en igual número de allanamientos practicados de manera simultánea por la policía en casas de la zona costera de nuestra ciudad.
Los procedimientos tuvieron lugar en zona de bañados de Colastiné Norte, en inmediaciones del kilómetro 0,5 de la Ruta Provincial 1, y fueron realizados de manera coordinada por equipos tácticos de la Agrupación de Unidades Especiales, el Cuerpo Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales.
Las tareas fueron dirigidas por fiscales de la Unidad Especial y personal de la Sección Homicidios, en el marco de la investigación que se abrió a raíz de los crímenes cometidos en ese lugar la semana pasada.
Según trascendió, los uniformados buscaban a dos sujetos que serían los principales sospechosos en el caso de Luis Alberto Pintos, un vecino de 47 años que fue ejecutado de un escopetazo el viernes al mediodía, en calle René Favaloro, muy cerca del terraplén.
Cabe recordar que ese mismo día, pero ya en horas de la noche, también fue asesinado en esa zona Abel Cejas, de 17 años. Este menor de edad fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego y murió cuando era trasladado de urgencia al Hospital Cullen en un automóvil particular. Aparentemente, Cejas fue acribillado por personas cercanas a Pintos que buscaban venganza.
Los incidentes, que se prolongaron por horas, incluyeron varios tiroteos -algunos con la policía- y la quema de una vivienda. “El conflicto está planteado entre personas que viven muy cerca y la situación permanece tensa”, aseguraron esta mañana fuentes confiables.
Los individuos demorados hoy son dos jóvenes de 20 años y dos hombres de 31.