en San Gregorio

Recapturan a un peligroso delincuente

Un violento sujeto que había escapado de prisión y acosaba a vecinos de San Gregorio, localidad del departamento General López (extremo suroeste de la provincia), fue recapturado este fin de semana por la policía.

Se trata de un tal “Popi”, quien tenía 32 años y era intensamente buscado en los últimos días. Este hombre, que el 24 de febrero del año pasado baleó el frente de la casa del intendente de la mencionada ciudad, estaba detenido y alojado en la cárcel de la Comisaría 2ª de Venado Tuerto, pero gozaba de salidas laborales otorgadas por la Justicia.

“La quinta vez que abandonó la prisión ya no regresó”, explicaron fuentes confiables.

Como un fantasma, “Popi” deambuló varios días por las calles de San Genaro, atemorizando al intendente, a su familia y a toda la comunidad. El delincuente se dejaba ver por los vecinos, a quienes acosaba, pero con gran habilidad luego lograba eludir a los uniformados y esfumarse, sin dejar rastros.

Fue así que el director general de la Región V, Nodo Venado Tuerto, Rafael Grau, dispuso que una comisión especial -liderada por el jefe zonal, Alfredo Insaurralde- se abocara a lograr la captura del malviviente. Luego de varias horas de trabajo, los investigadores pudieron interceptar y apresar a “Popi”, cuando caminaba por una plaza de San Genaro, con un arma blanca oculta bajo su ropa.

Interviene en el caso el fiscal adjunto de Melincué, Mauricio Clavero.