Buenos Aires

Llamó a una empresa de TV satelital y dos falsos operarios la asaltaron

  • Una mujer pidió la reconexión del servicio. Dos hombres se presentaron con atuendos de la empresa DirecTV y hasta exhibieron credenciales supuestamente falsas. Por los gritos de la víctima pudieron detenerlos.

Télam

Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de haber entrado a robar a una casa del barrio porteño de Belgrano vestidos como falsos operarios de una empresa de TV satelital y lo curioso del caso es que la víctima del asalto había llamado a esa compañía por un desperfecto en el servicio, informaron fuentes policiales.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos a metros de la casa asaltada, en la calle Blanco Encalada al 800, por efectivos de la comisaría 51ra. que llegaron al lugar alertados por los gritos de la propia víctima que salió a perseguirlos.

El hecho ocurrió pasadas las 10 cuando dos presuntos operarios de la empresa DirecTV llegaron al domicilio vestidos con ropas de esa compañía y la propietaria les abrió la puerta y les permitió el acceso porque ella misma había solicitado la reconexión del servicio luego de regresar de sus vacaciones.

Dentro de la casa, los supuestos operarios extrajeron una pistola, amenazaron y redujeron a la mujer y la obligaron a entregarles todo el dinero y los objetos de valor que poseía.

A los gritos

El subcomisario Pablo Freasa, de la División Prensa de la Policía Federal, explicó luego a la prensa que “cuando los ladrones se dan a la fuga, la señora sale corriendo a los gritos detrás de ellos y tanto el ciclista como el móvil que recorrían el sector lograron la detención de los autores a unos metros del lugar”. Los asaltantes se había apoderados de dinero -una cifra no precisada de pesos argentinos y uruguayos-, joyas, relojes marca Rólex, objetos de plata y otros elementos de valor, todo recuperado por los policías de la seccional 51ra.

Freasa indicó que los ladrones “estaban vestidos con la indumentaria de la empresa DirecTV, con gorras y remeras” e incluso exhibían credenciales de la firma que fueron secuestradas y ahora se determinará si son falsas, como se cree.

El subcomisario confirmó que la víctima se había comunicado con la empresa para solicitar “la reconexión del servicio”, por lo que ahora “se trata de establecer cómo estas personas pudieron tener estos datos”.

Los pesquisas ahora intentarán establecer si alguno de los dos sospechosos detenidos tiene algún vínculo con la compañía de TV satelital, algún conocido o contacto que les haya podido pasar el dato del servicio que había requerido la mujer o si se trató de una coincidencia.

El subcomisario Freasa informó que los detenidos “son dos hombres mayores de edad, de 28 y 31 años” y que “a uno de ellos se le secuestró una pistola Glock 9 milímetros y un vehículo (Volkswagen) Voyage con patente adulterada”.

Por último, confirmó que la mujer que fue víctima del robo “resultó ilesa” y que “solamente vivió el momento de nerviosismo” producto de haber estado con los delincuentes armados.