Sólo lectores

No hay canillas en las plazas

PATRICIA

“Tengo un gran amor por los animales y en la medida de mis posibilidades trato de darles alimento y agua. Hace unos días, en una recorrida particular que estaba haciendo, desde el Parque Federal al centro, vi un grupo de perros todos acalorados, muertos de sed. Como estaba cerca de una plaza y tenía un recipiente, intenté hallar una canilla, pero nada. Días posteriores, hice el comentario con gente conocida y todas me dijeron que no hay una sola canilla en ninguna plaza de Santa Fe. Me pregunto por qué esto, porque con los tremendos calores que sufrimos necesitamos tener acceso a una simple canilla de agua en los espacios verdes. A veces llevamos a los chicos a las plazas y se ensucian las manos y por lo menos con un poco de disponibilidad de agua podemos higienizarlos, refrescarnos un poco”.

En el hospital de Helvecia atienden bien

MARÍA AMANDA DE FOMENTO 9 DE JULIO

“El 25/1 tuve un problema de salud y concurrí al hospital de Helvecia, cabecera del departamento Garay, provincia de Santa Fe, fecha en que se cumplían 150 años de su fundación. Fui atendida por una doctora y tres enfermeras con la mayor eficiencia y dedicación medicinal que pueden brindarse a un paciente. Agradezco infinitamente tal atención y felicito efusivamente a estas profesionales, por el esmero evidenciado en el desempeño de sus respectivos cargos. Lamento no haber preguntado sus correspondientes nombres para mencionarlas aquí. Muchas gracias y también a El Litoral por este espacio”.

El cuento del tío con empanadas caseras

LUISA A.

“He leído en el diario en ediciones pasadas sobre lo de las empanadas de mentira. A mí me pasó el año pasado, en barrio María Selva. Conozco a ese señor Julio y también el apellido. Le pagué las empanadas por anticipado y cuando se las reclamé, porque no me las traía, me dijo: ya se las llevo y nunca apareció. Ahora se ve que ese señor está haciendo de las suyas en la zona céntrica. El problema es que uno cree en la gente y comete el error de pagarle en forma adelantada. Él decía que tenía que comprar la mercadería para prepararlas. Hace bien su jugarreta, porque dice: pregúntele a fulano, mengano, que me conocen, y uno no va a ir a preguntar a otra gente por él para corroborar lo que ese hombre dice. Es una persona que parece creíble pero es un trucho. Así que por favor: que no haya más gente que caiga en su trampa. Está bien que denunciemos y advirtamos a otros: puntualmente no hay que pagar nada por adelantado”.

Un reclamo de vecinos

VECINOS DE CANDIOTI SUR

“Los vecinos de Candioti Sur estamos indignados. Nuestro barrio, cotizado de primera, se fue al fondo del abandono y de la dejadez. Suciedad plena, residuos domésticos y de la construcción, y yuyos a la vera del cordón, barrenderos que da pena ver cómo barren, desagües tapados, árboles viejos a punto de caerse, sin sendas peatonales marcadas. Ni hablar de la inseguridad. La vecinal: nada. Menos reuniones, salgan a caminar las calles, hablen con los vecinos. Trabajen o cierren la vecinal”.

Boletas a destiempo

UNA LECTORA

“Las boletas del gas y otras facturas han llegado demasiado tarde”.

Orden de prioridad en las obras

ADRIANA

“No estoy en contra del progreso, pero como propietaria de una vivienda ubicada sobre avenida Blas Parera desde hace 35 años, creo que antes de su transformación, con una inversión millonaria, es necesario realizar otras obras prioritarias, como asfalto o pavimento articulado en muchas calles que son de tierra, cloacas, iluminación. Es decir, debe haber un orden de prioridad en las obras. Por ello, me parece muy acertado el comentario del Sr. Martín, que se publicó en esta sección el lunes 2 de febrero”.

A los jubilados hay que pagarles a tiempo

ROSA DE Bº MAYORAZ

“Quiero quejarme por las fechas de cobro de los jubilados nacionales: 20 ó 21/2. Una vez llegada esa fecha ya está todo vencido, tenemos que pagar todo con aumento ¡por favor! ¿A quién tenemos que dirigirnos para que por lo menos cobremos el 10 u 11 de cada mes? No podemos vivir así, tenemos que comprar los remedios y tenemos que esperar para cobrar nuestra humilde platita para pagar los medicamentos. Es una vergüenza. A quien tenga poder para cambiar esto, por favor piedad. Además todo aumenta, al cable ya un jubilado no lo puede pagar. Es una barbaridad. Gracias al diario por pasar mi mensaje”.

Salvemos los árboles

LISANDRO

“Vecinos: salvemos los árboles de avenida Rivadavia, desde su intersección con calle Mendoza hasta bulevar Pellegrini: en el 90% de los casos falta un tutor de madera de 1,80 m (no de caña, ya que esta última se quiebra, se rompe, es muy flexible). A ese tutor de madera hay que hacerle tres ataduras en sus dos extremos y en el medio. Y que los buenos vecinos les tiren un buen balde de agua al atardecer a los arbolitos. Salvemos los árboles. Ingentes sumas de dinero público se gasta en la plantación y después el municipio, en lugar de cuidarlos, se olvida de hacerlo”.