La última actualización fue en agosto

Transporte escolar: desde marzo aumenta entre un 10% y un 15%

13_A_DIA20763.jpg

Tarifas. Dentro de la ciudad, el precio mensual arrancará en 550 pesos por chico pero puede alcanzar los 950 pesos si la familia vive en Sauce Viejo o Colastiné. Foto: Archivo El Litoral / Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El transporte escolar al cole costará entre un 10% y un 15% más que la cifra que los padres pagaban hasta diciembre del año pasado. En la ciudad, la tarifa para los viajes cortos arrancará en 550 pesos pero puede superar los 900 pesos cuando la familia vive en Sauce Viejo, Colastiné o la zona de countries.

“En la reunión de anoche, se definió esta actualización por el aumento de los costos y la inflación. En agosto del año pasado, fue el último aumento”, confirmó David Monsalvo, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea) de Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

Los transportistas argumentan que el incremento del seguro, la patente y la inflación es lo que incrementó lo costos. Los transportistas escolares realizan dos aumentos por año. El último había sido en agosto (también entre un 10% y un 15%, de acuerdo con la zona de la ciudad).

En Santa Fe, hay entre 250 y 300 transportes escolares, según las cifras de Atea. En los vehículos, por ordenanza, los chicos deben circular con los cinturones de seguridad puestos. Es importante que la gente contrate transportes habilitados porque son controlados cada cuatro meses por el municipio para garantizar que se cumplan las condiciones técnicas y de seguridad.