Decimotercera edición

Otra exitosa versión del Cruce de la Setúbal

La iniciativa del Sindicato de Guardavidas contó con más de doscientos participantes, en un contexto de grata camaradería.

D14-A-CRUCE DE LA LAGUNA 01150_1.JPG

Postal santafesina. Brazada a brazada, atravesando la laguna Setúbal, en un encuentro deportivo que posee gran aceptación.

Foto: Gentileza Sugara

 

Redacción de El Litoral

Prensa Sugara

Tal como estaba previsto, el domingo 15 de febrero se llevó a cabo la decimotercera edición del Cruce de la Laguna Setúbal, prueba destinada básicamente a la integración entre guardavidas y los nadadores amateurs de nuestra zona, en conmemoración del Día del Guardavidas, que se celebra anualmente el 14 de febrero.

El grato encuentro deportivo, organizado por Sugara (Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina), contó con la participación de 235 entusiastas nadadores amateurs; además de 57 guardavidas, que en función de seguridad acompañaron desde el agua el recorrido de aproximadamente 3.500 metros.

Se realizaron 2 largadas, por razones de seguridad y para una mejor organización: primero partieron las mujeres y los infantiles A; para 10 minutos más tarde dar paso a las categorías de veteranos desde 31 años en adelante.

Las clasificaciones

En varones, Agustín Carrizo Yunges fue el primero en cubrir el trayecto comprendido entre el Espigón 1 de la Costanera Oeste y el Parador Piedras Blancas en la Este; con un tiempo de 29 minutos, que no hizo más que ratificar su gran año deportivo, tanto en acuatlón como en triatlón.

Segundo fue Claudio Tisera, con 31 minutos; tercero, Nicolás Franzini, con 31.55; cuarto, Diego Degano, con 32.45; quinto, Sebastián Díaz (La Paz), con 33 minutos 10 segundos.

* En damas se impuso la nadadora del Club Atlético Estudiantes de Paraná, Yamila Alarcón, con un registro de 32 minutos 20 segundos.

Luego se ubicaron: Eliana Gareis, con 37 minutos 05 segundos; María Agustina Tarragona (Paraná), con 40.25; Lucía Slaboch, con 41.15; Sofía María Keller (también de Paraná), con 41 minutos 40 segundos.

D14-B-CRUCE DE LA LAGUNA 02373_1.JPG

Premiación. Algunos de los participantes que se destacaron en la presente versión de la gratificante prueba acuática.

Foto: Gentileza Sugara

Además...

Vale consignar que Fernando Fleitas acompañó la prueba, con entusiasmo, pero fuera de clasificación; mientras que una vez más, como ocurre año tras año, debe resaltarse la presencia de nadadores de diferentes localidades de la región, además de los santafesinos: de Paraná, Rosario, Ceres, Nogoyá, Crespo, Gálvez, San Jorge, San Nicolás, Santo Tomé, San José del Rincón, Nelson, Esperanza y Laguna Paiva, entre otras.

Por su parte, el Sugara Santa Fe (Sindicado de Guardavidas de la República Argentina), organizador del evento, agradeció especialmente la presencia de destacados representantes de la natación de aguas abiertas, como Gabriel Villagoiz, Marianela Mendoza y Martín Carrizo.

Y por supuesto, en materia de agradecimientos, señalaron a la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe; a la Agrupación Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe; al Servicio 107; al gobierno de la Ciudad de Santa Fe; a la Dirección de Deportes de Santo Tomé; al vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; a la Cámara de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas; a Alfajores Cayastá; al Parador 1980 Piedras Blancas; al Club Náutico Azopardo; al Club Náutico Zirgadero.

Y por último, a Mary y a la familia Verón, que junto a empleados y amigos del Quincho de Chiquito, una vez más brindaron su valiosa colaboración para llegar a cabo este encuentro deportivo.

Plausible novedad

D14-C-CRUCE DE LA LAGUNA 02301_1.JPG

El Sugara implementó en un espacio del evento, la posibilidad de concretar la instrucción y práctica del método de resucitación cardiopulmonar, en el marco del ciclo que en tal sentido se viene desarrollando en playas y clubes de nuestra región. La iniciativa forma parte del Programa ¿Guardavidas del Corazón? que desarrolla el sindicato, junto al Caps, la CGT y la CTA de Santa Fe. Foto: Gentileza Sugara