Barcelona ganó 3-1 al trotecito

Otra “Granada” de Messi

  • El rosarino llegó a 26 goles en 25 partidos en lo que va de esta Liga 2014-2015. Se puso a tres gritos de Cristiano Ronaldo en la temporada larga.
D4-15803646.jpg

“Tomá y hacélo”. Pareció decirle el uruguayo Luis Suárez a Messi que la empujó al gol de derecha con el arco vacío.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lionel Messi convirtió uno de los goles con los que el Barcelona le ganó como visitante al Granada por 3-1, en un partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Liga española. El rosarino marcó el tercer gol del equipo que conduce Luis Enrique y que presentó también a Javier Mascherano como titular.

El capitán y emblema del seleccionado argentino llegó a los 26 goles en 25 partidos jugados en la Liga 2014-2015, y se acercó al portugués Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla de goleadores con 29 tantos.

La figura del encuentro fue el uruguayo Luis Suárez, quien hizo el segundo gol de los catalanes, y participó de los otros dos, incluyendo una muy buena jugada que terminó con la asistencia a Messi para que cierre el resultado empujando el balón hacia la red con su pie derecho.

El 1 a 0 para el equipo catalán había sido convertido por el croata Iván Rakitic, y para el perdedor había descontado Fran Rico de penal. Con el triunfo, Barcelona quedó a un punto del Real Madrid, aunque el conjunto de la capital ibérica puede volver a estirar a cuatro la diferencia hoy cuando enfrente al Villarreal.

¿Aflojále a las pizzas?

Carles Rexach, ex entrenador del Barcelona, aseguró que el argentino Lionel Messi comió “más pizzas de las que debía” el año pasado, en el que tuvo una irregular temporada.

“Antes comía en el club y descansaba después, pero me parece que el año pasado Messi comió más pizzas de las que quería o debía”, explicó el español en una entrevista publicada por el diario “Regió7”.

El argentino tuvo la pasada temporada un rendimiento menor del acostumbrado, pese a lo cual fue clave en el hecho de que Argentina llegara a la final del Mundial de Brasil. Con el Barcelona, sin embargo, no logró ningún título importante.

Rexach, que es hoy miembro de la secretaría técnica del Barcelona, concedió la entrevista en octubre al “Diari de Girona”, que sin embargo no la publicó hasta hace una semana.

“Regio7”, que forma parte del mismo grupo mediático, reprodujo en uno de sus suplementos la conversación con el ex futbolista y ex entrenador, que fue uno de los hombres clave en la llegada de Messi al club azulgrana cuando aún era un niño.

Rexach también habló del actual técnico del equipo, Luis Enrique, de quien dijo: “Ha empezado con demasiadas normas, el que no entrena no juega. A ver qué pasa cuando no entrene Messi y lo necesite”.

El ex futbolista criticó también la política de fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: “Mira el mercado mundial y quiere un equipo galáctico, de escaparate (vidriera). Del Bosque (actual seleccionador español) y Di María (traspasado por el equipo blanco al Manchester United) son muy feos para el Madrid”.

Doblete de Piatti

  • Un Valencia superior, con el argentino Pablo Piatti como protagonista, derrotó 2-0 a la Real Sociedad en Mestalla, dejando así a los de David Moyes como el único equipo de la Liga BBVA que no ha ganado fuera de casa esta temporada.

En el minuto 53, Pablo Piatti aprovechó un centro raso y duro de Parejo desde la línea de fondo para anticiparse a su marcador y anotar el primer tanto del partido. Sin prácticamente tiempo para la reacción realista, el argentino firmó su doblete tres minutos después con un nuevo gol. La jugada nació de nuevo desde la banda derecha. El “11” argentino remató a las redes de Rulli un centro a ras de césped de Feghouli.

El Valencia afianza con este triunfo la cuarta plaza que da acceso a la Champions League (53 puntos, cuarto).