Luego de cinco fechas

No cambia la vanguardia en el Superior

D14-IMG_4441.JPG

Con entusiasmo se desarrollan las partidas del recuperado certamen santafesino, que ya ingresó en sus instancias decisivas. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Entró en instancias definitivas el Campeonato Superior Santafesino de Ajedrez que se disputa en el Centro de Jubilados Malvinas Argentinas (Facundo Zuviría 5031), ya que se disputó la quinta fecha. Luego de quedar como único puntero, el maestro internacional Roberto Servat tiene como meta superar a los rivales que le quedan, para de ese modo obtener nuevamente el título, ampliando su liderazgo en el ámbito santafesino.

El primer rival fue Santiago Zapata Charles, el juvenil que sigue dando que hablar en las categorías promocionales argentinas. Además, este encuentro contó con un condimento especial: entrenador y alumno jugaron entre sí, pero en este caso el maestro no fue superado. Servat se impuso con piezas blancas, después de una Defensa Francesa, en donde pudo predominar en el flanco rey, tras un posición en la que fue más fino para sobreponerse, ya que era de total dominio de conocimientos estratégicos.

El segundo tablero contó con un duelo de grandes jugadores: Antonio Maset ante el múltiple campeón Ricardo Hase. El primero dejó en claro que es la gran revelación del torneo y el ajedrez santafesino en este 2015, imponiéndose con claridad, merced a un final digno para que sea un ejercicio de libro, ya que colocó la torre en un lugar que podía ser comida por tres piezas y a la vez, realizar esta acción, sería la perdición para las negras. Al evitar Hase esa captura, vino posteriormente un cambio de damas y logró Maset empezar a comer puntos importantes de la resistencia rival.

Otro de los que está haciendo un gran torneo es Otto Amsler. El jugador que se consagró en una oportunidad como campeón santafesino, derrotó en un duro partido a Luciano Oroño, con piezas blancas.

La próxima fecha, se jugará el miércoles 3 de marzo, con el encuentro entre Cristofer López (que superó a Maxi Antoniazzi en la quinta rueda), ante Roberto Servat. En la segunda mesa estará Santiago Zapata Charles (blancas) ante Antonio Maset; siguiendo con el encuentro de Héctor Nardi ante Ricardo Hase.

Por su parte, Otto Amsler, llevará las negras ante Noel Gómez Vázquez. Además, se medirán Luciano Oroño y Eduardo Melamedoff; Salim Hase con Mauro González y Facundo Taboada frente a Maximiliano Antoniazzi.

En Costanera Este

El sábado 14 de marzo venidero se disputará un torneo rápido, en el predio UNL- ATE. Será a partir de las 15; se jugará a 7 rondas, con un ritmo de 15 minutos por jugador, a finish (sin ningún tipo de incremento). El costo de la inscripción será de 50 pesos y para conocer más datos, los interesados podrán comunicarse con el organizador del evento, Salim Hase; o bien dirigirse directamente al predio el día del torneo.