En mayo, Los Pumitas jugarían en Santa Fe

Sería ante los Baby Boks, en el primero de los tests que argentinos y sudafricanos disputarán en nuestro país, con vistas al Mundial M20 que tendrá lugar en Italia.

En mayo, Los Pumitas jugarían en Santa Fe

Argentina M20. Una de las alineaciones utilizadas por Los Pumitas, en los encuentros amistosos disputados durante los últimos 10 días de concentración en Rosario. Foto: Gentileza Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Más allá que aún resta la confirmación oficial, El Litoral está en condiciones de anticipar que es prácticamente un hecho que el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se presentará en nuestra capital ante su par de Sudáfrica, en el tramo final de su preparación para el World Rugby U20 Championship 2015 que en junio venidero se llevará a cabo en Italia.

Puntualmente, en el marco del convenio que hace varios años sostienen la Unión Argentina de Rugby con la South African Rugby Union, los Seleccionados M20 de ambos países van a disputar una serie de amistosos preparatorios para el Mundial Juvenil que se avecina.

En ese contexto, Los Pumitas y los Baby Boks jugarían el martes 12 de mayo en nuestra capital (en CRAI o en Santa Fe Rugby Club); para posteriormente disputar un segundo amistoso en la ciudad de Rosario, ya que por ahora parece improbable que se sume un tercer test.

Por lo tanto, en caso de confirmarse, el lunes 11 de mayo el calificadísimo plantel sudafricano arribaría a Santa Fe; el martes disputaría el partido y el miércoles se trasladaría hacia Rosario.

Ayer, ante Duendes

En lo que respecta al encuentro amistoso que ayer cerró la concentración de una decena de días concretada en la ciudad de Rosario por el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, culminó con una victoria ante Duendes Rugby Club por 38 a 19.

Con la certeza de conocer fehacientemente el compromiso que debían afrontar, Los Pumitas lucieron concentrados y dominantes desde el inicio, posicionándose de la mejor manera y respondiendo de manera impecable en el aspecto defensivo.

Sin embargo, con el correr de los minutos el campeón del Litoral recuperó protagonismo y el encuentro se direccionó hacia cierto equilibrio; más allá que finalmente el resto físico de un plantel que se está preparando desde hace mucho tiempo para un compromiso de enorme envergadura como el Rugby World U20 Championship 2015, permitió que la diferencia se volcara y mantuviese a su favor.

Ahora, los integrantes del nutrido plantel tendrán unos días de descanso; mientras que el staff proseguirá analizando lo actuado en este tiempo, con la finalidad de continuar delineando las pautas que permitirán conformar el plantel definitivo para el certamen ecuménico que se avecina.

En cifras

2

de junio

en Parma, Los Pumitas debutarán en el WRU20Ch ante Irlanda. Posteriormente, el sábado 6 se medirán con Nueva Zelanda; mientras que el miércoles 10 cerrarán la fase clasificatoria ante Escocia.

UAR.pdf

Super XV

Ayer se completó la tercera jornada del Super Rugby 2015, que de ese modo quedó así conformada: Highlanders venció a Reds por 20 a 13; Hurricanes a Force por 42 a 13; Cheetahs a Blues por 25 a 24; Chiefs a Crusaders por 40 a 16; Brumbies a Rebels por 20 a 15; Bulls a Sharks por 43 a 35 y Stormers a Lions por 22 a 19.

De ese modo, en la División Australia, las posiciones son encabezadas por Brumbies, con 10 puntos;

Rebels suma 6; mientras que Waratahs, Force y Reds cierran con 5 unidades.

En la División Nueva Zelanda son líderes Hurricanes y Chief, con 13 puntos; Highlanders suma 5; Crusaders 4; mientras que Blues cierra con 2 unidades.

Finalmente, en la División Sudáfrica, es puntero Stormers, con 12 puntos; Cheetahs suma 9; Sharks y Bulls 6; mientras que Lions cierra sin unidades.

Lo importante

En Nueva Zelanda

El plantel de Pampas XV tenía previsto concretar hoy el primer entrenamiento en Auckland, con vistas al amistoso que el viernes venidero disputará ante Blues, en lo que marcará el cierre de su preparación del representativo argentino para la Pacific Challenge 2015 que tendrá lugar en Fiji.

síntesis

DuendesRC 19

Argentina M20 38

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: Pablo Deluca (h).

Duendes Rugby Club: Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto y Santiago Sodini; Simón Boffelli y Federico Alloggio; Ignacio Fantin, Facundo Sacovechi y Juan Manuel Roques; Pedro Imhoff y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Andrés Levrino, Maximiliano Nannini (capitán), Agustín Basaldella y Genaro Carrió.

Luego ingresaron: Guido Randisi, Tomás David, Patricio Rodríguez Vidal, Matías Frutos Macchi, Exequiel Céspedes, Nicolás Montes, Pedro Escalante, Carlos Araujo, Lisandro Cadenazzi, Sebastián Granje, Mauro Genco, Federico Cej, Hernán Pavani, Julián Denhoff, Nicolás Gattarello y Emiliano Narvaja.

Coaches: Fernando Bilbao, Lucas Bouza y Hugo Céspedes.

Argentina M20: Javier Díaz (Nicolás Ocello), Ignacio Calles (Gaspar Baldunciel) y Eduardo Bello (Cristian Bortoloni, luego, Santiago Medrano); Vittorio Rosti y Enzo Ocampo (Ignacio Calas, luego Franco Molina); José Deheza (capitán, luego Lucas Gasparri), Ernesto Olmedo y Santiago Portillo; Gregorio del Prete (Patricio Baronio, luego Lautaro Bazán Vélez) y Domingo Miotti (Tomás Granella); Juan Cruz Cuyaube (Tobías Bulacio), Bautista Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Mariano Agüero (Santiago Resino) y Eugenio Achili (Matías Ferro).

Coaches: Nicolás Fernández Lobbe, Fernando Guatieri y Gastón Conde.

Primer tiempo: 5, try de Achili y goal de Miotti; 8, try de Prieto y goal de Escalante; 22, try de Portillo.

Resultado parcial: Duendes 7-12 Los Pumitas.

Segundo tiempo: 4, try de Olmedo y goal de Miotti; 11, try de Imhoff.

Resultado parcial: Duendes 12-19 Los Pumitas.

Tercer tiempo: 8, try de Arregui y goal de Escalante.

Resultado parcial: Duendes 19-19 Los Pumitas.

Cuarto tiempo: 4, try y goal de Ferro; 6, try de Ezcurra y goal de Ferro; 17, try de Achili.

Resultado final: Duendes 19-38 Los Pumitas.