El sábado 7 de marzo

El Pelossi se hará en Las Delicias

  • Universitario confía en que al menos dos canchas de su predio, estarán en condiciones de ser utlizadas. De todas maneras, tiene un “Plan B” para el caso que ello no ocurra.
missing image file

Alberto Pelossi (h), el actual presidente de Universitario. Detrás, las huellas que el agua dejó en la parte edilicia central de la institución santafesina. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Quienes conozcan aunque más no sea trazos rudimentarios de su extensa historia, saben perfectamente que el Club Universitario de Santa Fe ha transitado por innumerables situaciones complicadas, de las que generalmente logró salir no sólo satisfactoriamente, sino también fortalecido.

Pues bien, en este momento, en plena iniciación de temporada y cuando se ultimaban detalles de su tradicional torneo anual Alberto Pelossi, la institución se encontró con una masa de agua que literalmente inundó casi el 80 por ciento de las instalaciones enclavadas en el cada día más populoso barrio Las Delicias de nuestra capital.

Lógicamente, la situación obedece a los inconvenientes que la intensa lluvia del miércoles pasado ocasionó en vastos sectores de la ciudad y zona; y especialmente, a la parte norte, que quizás haya sido una de las más perjudicadas.

En ese contexto, la situación en el predio mejoró sensiblemente con el correr de los días, por lo que más allá que aún no puede utilizarse en su totalidad, permite avizorar una estabilización en el curso de las próximas jornadas.

 

missing image file

El agua aún permanece en vastos sectores del predio de Las Delicias. Como el caso de la cancha de hockey y la cancha número 3 de rugby. Fotos: Luis Cetraro

Palabra de presidente

Alberto Pelossi (h), quien asumió la presidencia del Club Universitario el año pasado, vivencia de manera muy especial este momento y amén de los relacionado al certamen que se viene, manifiesta a El Litoral algunas cuestiones que vale puntualizar.

* “Más allá de esta situación que debemos afrontar inesperadamente, estamos muy entusiasmados en esta nueva conducción del club, que reúne a varios jóvenes y a algunos de los históricos como Carlos Ferro, Roberto Campanella, César Royo, Jorge Bruzzone y Hugo Millaá, entre otros. Consideramos que es una transición lógica y que gracias a Dios fue muy ordenada y armónica”.

* “Creo que también es importante señalar que tenemos una muy buena relación con el resto de los clubes de Sante Fe, con varios de los cuales estamos trabajando juntos en varios temas”.

En la continuidad de la charla, se refiere a la versión 2015 que homenajea a su padre, quien tanto hiciera por el crecimiento de la entidad.

* “Tal como lo expresara en ocasión de la entrevista anterior, en la reunión de comisión directiva del miércoles pasado decidimos confirmar la realización del Pelossi 2015, más allá de la situación en que se encuentre nuestro predio deportivo”.

* “Más allá que todo indica que podremos utilizar nuestras instalaciones para el torneo, vale aclarar que en caso que no podamos hacerlo en Las Delicias, se trasladaría a alguna de las instituciones amigas que nos ofrecieron desinteresadamente sus instalaciones. Por ejemplo, podría ser en Querandí Rugby Club, ya que nos quedaría muy próximo a las dependencias del Isef, que serán utilizadas para alojamiento de las delegaciones visitantes”.

missing image file

Sobre el certamen...

El torneo Alberto Pelossi 2015, previsto para el sábado 7 de marzo venidero, contará con la participación de ocho entidades: CRAI, Santa Fe Rugby Club, Estudiantes de Paraná, Liceo Rugby Club de Mendoza, Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba, Paraná Rowing Club, Cha Roga Club y, obviamente, el Club Universitario de Santa Fe.

* “En principio, todo indica que si utilizamos el predio de Las Delicias, sólo podríamos usar las canchas 1 y 2; lo que obviamente determinaría que debamos modificar algunos aspectos de la programación inicial”, aclara el titular de la entidad organizadora.

Un ejemplo de esa adecuación, es el tiempo de duración de los partidos, que en lugar de los habituales dos tiempos de 20 minutos cada uno, podrían pasar a ser de un único tiempo de 30 minutos. En el caso del certamen de Reserva, esto ya está decidido.

En esta división, también habrá ocho participantes, que son los antes señalados, con excepción de Cha Roga Club, que presentará un solo equipo. En su lugar, en Reserva, ingresará el Seleccionado de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.

Con respecto al certamen principal, las zonas estarán constituídas de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Liceo RC de Mendoza, Santa Fe RC, Universitario y Rowing.

Grupo B: Palermo Bajo de Córdoba, CRAI, CAE y Cha Roga Club.

Además...

Por otra parte, como actividades completarias, vale destacar que por cumplirse este año el cincuentenario de la mítica Gira por Sudáfrica 1965, la que dio origen a la denominación de Los Pumas al seleccionado de nuestro país, han sido invitados a estar presentes en el torneo, algunos de los integrantes de aquel plantel nacional.

Fueron formuladas invitaciones especiales a Juan Francisco Benzi, Eduardo España y Juan José Imhoff, de Duendes Rugby Club; Jorge Dartiguelongue, del Club San Martín de Buenos Aires; Héctor Goti, de CUBA y Arturo Rodríguez Jurado, del San Isidro Club.

También está prevista la presentación en la institución santafesina del Museo del Rugby, a través de su muestra itinerante.

Universitario escudo [Convertido].pdf