EN LA ESTACIÓN BELGRANO

Recuperan nuevo espacio para la cultura santafesina

  • Inauguraron anoche la nueva sede de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, en el ala oeste del edificio. Funcionarán las oficinas administrativas y de gestión, en articulación con el Centro Experimental del Color y el espacio verde lindante al acceso de las oficinas, sobre calle Avellaneda.
E21-01-0203-BELGRANO2.jpg

Las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas para dejar habilitadas las instalaciones. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche la ciudad recuperó, en la Estación Belgrano, un nuevo espacio destinado a la cultura santafesina. Es que allí funciona ahora la nueva sede de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, que se encontraba ubicada en la planta alta de San Martín 2076.

Diversos referentes de la cultura, vecinos y funcionarios participaron del acto, que en el arranque los sorprendió con una propuesta donde músicos y actores locales fueron protagonistas: poco después de las 20 comenzó a sonar la música en vivo de Francisco Lo Vuolo, Francisco Homer, Francisco Cecchini, Ricardo Rosa y Pablo Somaglia, quienes ejecutaban sus instrumentos desde las ventanas de la planta alta del edificio, a los que se sumarían luego las voces de Ana Suñé y Pablo Sosa. Las visuales de Javier Manso iluminaban la fachada del acceso, remarcando las líneas de su particular arquitectura.

Entre el público circulaban tarjetas con definiciones de cultura, que minutos antes habían escrito los vecinos que transitaban en las inmediaciones y que fueron invitados a expresar sus opiniones. Un grupo de actores las entregaba de mano en mano, trasladando esas reflexiones, invitando a pensar y a compartir ideas.

Así comenzaba la noche, previo al tradicional corte de cintas y a que el público recorriera las instalaciones. La ceremonia fue encabezada por el intendente José Corral, acompañado por el diputado nacional y ex intendente Mario Barletta; el senador Hugo Marcucci; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, y la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo.

Satisfacción

“Es un orgullo para todos los santafesinos seguir recuperando este lugar que tiene que ver con nuestra historia, pero también con el presente y con nuestro futuro”, afirmó Corral. Para finalizar, ratificó el compromiso de seguir trabajando con la cultura y la educación, que ocupan “un lugar sustantivo de la gestión política de la ciudad”.

Pieragostini manifestó a su vez que “estar aquí es estar en nuestra casa”. “Ya en la edición de Arte Ciudad de 2009 vinimos a este espacio con la presentación de Choque Urbano, y ésa fue una manera de abrazar la Estación Belgrano junto con los vecinos y los artistas, en una acción muy fuerte que comenzó este proceso donde la cultura siempre estuvo presente”.

Añadió que “pensamos esta nueva sede como un espacio que además de su función administrativa está en conexión con el CEC, con esta plaza recuperada dentro de la Estación, con la Subsecretaría de Turismo y el área de Eventos, porque de hecho estamos en un Centro de Convenciones, y con ellos vamos a compartir este ámbito”.

El dato

Muestra

  • En la noche del sábado quedó inaugurada la nueva temporada de exposiciones del CEC, con la muestra “Big Bang Litoral”, compuesta por pinturas, cerámicas y dibujos de José Ignacio Pfaffen, con curaduría de Carlos Herrera y Claudia del Río.