A la altura del Club de Caza y Pesca El Julepe

Se desmoronó un sector de la costanera santotomesina

3_C_SANTO_TOME_COSTANERA_03.jpg

Socavón. Este tramo forma parte de la vieja defensa que se construyó en la década del 70.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

La Municipalidad de Santo Tomé clausuró un tramo de la defensa costera, a la altura del Club de Caza y Pesca El Julepe, donde esta semana se produjo un desmoronamiento luego de las intensas lluvias del miércoles y la crecida del Salado.

“La medida tiene como objetivo resguardar la seguridad de las personas impidiendo el acceso al sector donde se ocasionó el derrumbe”, informó el municipio, que les solicitó a los vecinos y socios del club no circular por el sector.

El gobierno santotomesino, además, pidió la intervención del gobierno provincial, a través del Ministerio de Aguas y la Dirección de Protección Civil, para que se realicen estudios técnicos para analizar la estabilidad del suelo y se definan los trabajos necesarios para subsanar el deterioro de la barranca.

El sector que se desmoronó forma parte de la antigua defensa costera de la ciudad, construida en la década del 70. Por eso, el municipio continúa gestionando ante la provincia la ejecución de la segunda etapa de protección de la margen derecha del río Salado, obra que completaría todo el anillo defensivo desde el anfiteatro hasta el balneario municipal, incluyendo el tramo correspondiente al club El Julepe.