Con expertos y profesionales

Lifschitz presenta foros de discusión

El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, pondrá en marcha mañana los Foros Adelante Santa Fe, un espacio de trabajo donde reconocidos especialistas de todo el país formularán aportes a su programa sobre temas sociales, económicos y políticos centrales del próximo gobierno.

Estos foros se desarrollarán en las ciudades de Rosario y Santa Fe. A lo largo de nueve jornadas se analizarán temas de actualidad vinculados a la gestión pública, con el aporte de expertos en materias como seguridad, prevención de adicciones, industria, reforma del Estado, desarrollo social, producción agropecuaria, infraestructura productiva, educación y vivienda.

“Vamos a iniciar una nueva etapa, que no sería posible si no hubiera existido ese gran gobierno que abrió el camino, que abrió una brecha en la provincia, que encabezó Hermes Binner; o si no hubiera habido esa continuidad que avanzó, que profundizó las políticas de Hermes, encabezada por Antonio Bonfatti”, dijo Lifschitz al anunciar la realización de la actividad.

De los Foros Adelante Santa Fe participarán expertos de nivel internacional como Graciela Touzé y Gabriela Olivera (Prevención de Adicciones); Fabián Repetto y Agustín Salvia (Inclusión y Políticas Sociales); Diego Coatz y Lisandro Bril (Industria y Desarrollo); Gabriela Massuh y Mirta Levín (Desarrollo Urbano); Juan Carlos Venesia y Alberto Calsiano (Infraestructura); Alberto Föhrig (Seguridad y Narcotráfico); Carlos Seggiano (Desarrollo del Agro); María Rosa Almandoz y Claudia Romero (Educación); Gonzalo Diéguez y Roberto Martínez Nogueira (Reforma del Estado). Cada uno de ellos, en diálogo con Miguel Lifschitz, abordará los diferentes temas a lo largo de 4 encuentros en Rosario y 5 encuentros en la ciudad de Santa Fe.

Presentación

Lifschitz, en tanto, anunció que este martes a las 18.30 en el Club Regatas de Santa Fe hará el postergado lanzamiento oficial de su candidatura, en conjunto con la lista de diputados provinciales, encabezada por el actual gobernador, Antonio Bonfatti.

Además, será la presentación en sociedad de las 414 listas de toda la provincia que apoyan la fórmula Lifschitz-Fascendini.

El dato

¿Vuelve Binner?

La posibilidad de que Hermes Binner declinase su candidatura presidencial para jugar en la provincia se viene manejando desde hace tiempo en el socialismo, aunque su hipotética postulación a gobernador ya quedó descartada por vencimiento de plazos. En las últimas horas volvieron a circular versiones, según las cuales el actual diputado podría disputar la representación santafesina en el Senado nacional.