Torneo de Verano

El sabalero goleó a Los Canarios

  • En una nueva jornada del certamen veraniego, Colón se impuso con holgura sobre su par de Los Canarios. En el segundo turno, San Cristóbal derrotó al local Ciclón Racing.
D11-IMG_0969.jpg

Colón en primera. El equipo liguista sabalero goleó anoche a Los Canarios y es uno de los candidatos a quedarse con el título de verano. Foto: Manuel Fabatía

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

Después de varias postergaciones por las intensas lluvias, finalmente se retomó la actividad del torneo de verano que organizan Ciclón Racing y El Quillá en el predio ubicado a la orilla de la Laguna Setúbal y en el que está en juego el trofeo Pasión Liga - Diario El Litoral.

Vale destacar las buenas condiciones del campo de juego que permitieron un óptimo desarrollo de los encuentros.

En el primer turno se enfrentaron Colón de Santa Fe y Los Canarios, éste último debutando este año en Primera y Reserva de nuestra Liga. El partido fue un monólogo del sabalero, con lógico dominio en todos los pasajes del cotejo. Sin embargo, el elenco de David Chávez también dejó cosas interesantes para señalar.

El sabalero que dirige Mauricio Chiementín se paró con cuatro defensores, de los cuales los laterales se proyectaban constantemente y su número cinco Luis Chiaraviglio se metía entre los centrales todo el tiempo para salir jugando. Delante de éste, una especie de doble enganche y finalmente tres delanteros, un nueve de área y dos a los costados que rotaban en varias ocasiones.

Por el lado de Los Canarios se trató de un 4-4-2 clásico con dos delanteros bien definidos.

A los trece minutos avisó Colón con su figura, Juan Bauza, que remató desde dentro del área pero por sobre el travesaño de Cardozo. Un minuto más tarde el propio Bauza se encargó de driblear en la misma zona y definiendo de cachetada al segundo palo puso el uno a cero.

A los veinte minutos llegó la primera jugada bien hilvanada de Los Canarios, que saliendo jugando desde el medio lograrían una gran lanzada por derecha para terminar desbordando sin concretar el centro. Hay que destacar la labor del volante derecho Díaz, que siempre intentó tratar bien a la pelota.

Más tarde, Sosa, de Colón aprovecharía la oportunidad para ampliar el marcador y poner el dos a cero con el que se irían al descanso.

En el complemento

El segundo tiempo Los Canarios comenzarían a probar con tiros desde larga distancia dado que les costaba llegar al arco sabalero. Más tarde Villordo pondría el tres a cero de penal y Culler el cuarto para el sabalero.

El descuento para el conjunto auriverde llegaría en los pies de Pancera, convirtiendo un penal que fabricaron yendo a presionar arriba.

En los últimos minutos ambos técnicos aprovecharon para meter mano en el banco de suplentes y hacer ingresar a todos sus relevos.

Sólo quedó tiempo para los goles de Meier, Pianetti y Sartor, que le darían cifras definitivas de 7 a 1 al encuentro. Por el lado de Los Canarios, fue importante el trabajo de su arquero Cardozo, que a pesar del abultado tanteador supo responder de gran manera en múltiples ocasiones de gol.

Le costó mucho a Los Canarios. Sin embargo, este no es un rival directo; la institución de Barrio Los Troncos tiene claros sus objetivos para el ascenso liguista y esto es una prueba más para ponerse a punto para el 14 de marzo cuando comience finalmente el torneo oficial.

Segundo turno

Por otra parte, cerraron la jornada Ciclón Racing y San Cristóbal. Los de Ángel Gallardo se llevaron la victoria por 2 a 1 gracias a los goles de Puyol y Elías González. Por su parte, el “Lagunero” logró el empate parcial en los pies de Lautaro Jara.

síntesis

Colón 7

Los Canarios 1

Colón: Aylaga; Gómez, Sandoval, Pallero, Merich; Chiaraviglio; Sosa, Villordo; Bauza, Culler y Pianetti. DT: Mauricio Chiementín.

Los Canarios: Cardozo; Medina, Torres, Ponce, Moyano; Díaz, Bustos, Silva, Gómez; Rosales y Ibarra. DT: David Chávez.

Goles: en el primer tiempo, 14 min. Bauza (C), 28 min. Sosa (C); en el segundo tiempo, 5 min. Villordo (C) de penal, 8 min. Culler (C), 20 min. Pancero (LC), 28 min. Meier (C), 37 min. Pianetti (C) y 42 min. Sartor (C).

Cambios: En Colón, Quié por Sandoval, Sartor por Bauza, Pizzi por Sosa, Ivarz por Merich, Amable por Aislada, Meier por Chiaraviglio y Blanc por Culler. En Los Canarios, Roldán por Silva, Lassaga por Moyano, Chávez por Rosales, Pancera por Díaz, Heredia por Cardozo, Cañete por Ibarra y Borda por Gómez.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Ciclón Racing.

Ciclón Racing 1

San Cristóbal 2

Ciclón Racing: Varetto; Juan Ruiz Díaz, Cáceres, Sánchez, Coria; Jara, Spero, Carlos Ruiz Díaz; Bogao, Agostinelli y Gandín. DT: José María Varetto.

San Cristóbal: Horacio González; Hernández, Mieres, Coletti, Klensi; Puyol, Baigorria, Ponzo, Elías González; Vivas y Artigue. DT: Pedro Bree.

Goles: Puyol (SC) y González (SC) de penal; Jara (CR).

Cambios: En Ciclón Racing, Vera por Juan Ruiz Díaz, Gutiérrez por Coria, Recio por Carlos Ruiz Díaz, Perret por Jara y Marchionatti por Spero. En San Cristóbal, Bo por Baigorria, Melgarejo por Klensi, Chayle por Puyol, Pérez por Horacio González, Barbona por Vivas, Roldán por Artigue y Rossi por Hernández.

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Ciclón Racing.