se reune A las 17, en Casa de Gobierno

Paritaria central

Esta tarde, a las 17, se reunirá la paritaria central en Casa de Gobierno, con referentes de ATE y UPCN. Según adelantó Jorge Hoffmann a El Litoral, el Poder Ejecutivo propondría -sin modificar la masa salarial- liquidar en dos cuotas y no en tres la propuesta de mejora para 2015. Como se sabe, la oferta original del gobierno al sector público planteaba pagar el aumento en tres escalones: marzo, mayo y julio. Pero UPCN, en la asamblea provincial que aceptó la propuesta, exigió que se revieran los plazos, y se pagase el aumento en dos tramos, tal como se les había ofrecido a los docentes.

 

Conflicto en la Caja

En tanto, esta mañana de 9 a 10, el personal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia suspendió la atención al público, por una asamblea que realizaron para reclamar el pago de un plus salarial.

En diálogo con El Litoral, el secretario de Coordinación del organismo y delegado de UPCN, Pablo Pfirter, confirmó que los empleados se encuentran “en estado de alerta y movilización por un reclamo adicional específico para el personal de la Caja; un reclamo que nació de los trabajadores y que acompañan ATE y UPCN”, precisó.

Pfirter contó que dicho plus comenzó a gestionarse en 2011, y quedó plasmado en un acta paritaria. “Pero este año, el tema no se trató (en las negociaciones salariales)”, sostuvo. Finalmente, anunció que mañana a las 13 harán una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.