radar regional

MÚSICA EN EL RÍO

Al aire libre

2_1_IMG_8177.JPG

La edición 2015 del festival, que se inició ayer, seguirá esta noche con la presentación de bandas locales y el cierre a cargo de Tan Biónica. Mañana será el turno de Las Pelotas, para culminar con tres noches a pura música. El evento, uno de los más destacados de la agenda cultural de la ciudad y la región, tiene entrada libre y gratuita, y es organizado en forma conjunta por Cerveza Santa Fe y la Municipalidad. Para esta edición se decidió trasladar el escenario al Puerto de Santa Fe, en el predio ubicado sobre Avenida Alem y Marcial Candioti.

FESTIVAL DE JAZZ

Un clásico

2_2_05 FESTIVAL DE JAZZ SAB 14 - PABLO BASEZ NOVO CUARTETO.JPG

Desde el jueves y hasta mañana se desarrolla en nuestra ciudad este prestigioso encuentro, organizado por Santa Fe Jazz Ensamble, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Esta noche la cita es en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) donde actuarán, a partir de las 21, Pablo Basez Novo Cuarteto y Melina Moguilevsky; y Mingunos, en la trasnoche en el Patio del histórico edificio. El cierre será mañana, también a las 21, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), con las presentaciones de Marcos Basso Ensamble y Grupo del Sur.

MEMORIA DE TINTA Y PAPEL

Muestra

El artista plástico Matías Bonfiglio rescata, con su visión personal, imágenes deteniéndolas en un tiempo. Cuando esta ‘Memoria‘ refiere a los edificios históricos de la Universidad Nacional del Litoral que se erigen sobre calle 9 de Julio, se cargan de significados y sus muros marcan el recorrido de la Reforma en Santa Fe. Se exhibe hasta el 1º de abril en el Museo Histórico UNL (9 de Julio 2150). Entrada libre y gratuita.