Una nueva mirada sobre los síntomas y las dolencias

10__DSC5052 (1).JPG
 

¿Qué harás cuando te cures? En estas conferencias, Daniel Gambartte realiza descodificaciones en vivo para des-programar el código biológico (programa) que subyace en el inconsciente y produce la llamada enfermedad.

La Descodificación Biológica aporta nuevas comprensiones sobre la enfermedad. Tomar conciencia de aquellas emociones dolorosas que nos sumergieron en un conflicto interno, libera la emoción, la persona le encuentra un sentido y puede sobrellevar mejor el síntoma/dolencia o desprenderse completamente de él.

TEXTOS. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected]).

La Descodificación Biológica es una herramienta que se fundamenta en leyes biológicas que evidentemente existen en el código genético de todo organismo, tanto en plantas, animales como seres humanos.

Fue el Dr. Rike Geerd Hamer quien demostró magistralmente y científicamente que todas las enfermedades son programas inconscientes biológicos de supervivencia y que con la toma de consciencia sobre el conflicto que provoca la enfermedad, el individuo se cura. Más de 60 mil casos corroborados científicamente sirvieron de sustento para que distintas universidades del mundo aprobaran estas cinco leyes biológicas que resumen lo que se conoce como la Nueva Medicina Germánica.

Partiendo de los fundamentos del Dr. Hamer, el descodificador Daniel Gambartte ofreció una conferencia en nuestra ciudad donde demostró de qué manera se puede desprogramar en nuestro inconsciente un conflicto generado a partir de una emoción cuando se manifiesta a través de la enfermedad.

- ¿De qué se trata la Descodificación Biológica?

- Es el desciframiento de la ejecución de un programa genético por parte de una célula. Descodificar es traducir en un lenguaje más claro y preciso, un mensaje que está criptado en nuestro inconsciente. Una vez que se descifra ese mensaje, utilizando un mapa de ruta o GPS, que sería el mismo síntoma y/dolencia, existe involuntariamente una emoción que se libera, y el inconsciente comprende ahora que puede soportar ese mismo estrés en forma consciente. El conflicto con su vivencia psíquica negativa y metafórica en acción se ha descongelado, vaporizado y ahora la persona puede hacer llevadero el conflicto o desapegarse de él completamente. Cuando ocurre esta toma de consciencia, el individuo siente un alivio por haber relacionado algo que ahora le encuentra un sentido. Se comprende que la solución ha sido satisfactoria y que la persona ha tomado ‘consciencia celular’. Los cambios de tal magnitud que se puedan producir en la persona a menudo son determinantes también para la familia y el entorno social.

- ¿Cuál es la lógica del cerebro?

- Nuestro cerebro, disparador de todas las enfermedades, trabaja con una lógica de consumo energético perfecta. Para él sólo existe la realidad de las emociones. El cerebro no soporta el sobreestrés y es por eso que activa un mecanismo de regulación inmediato. Nos podemos enfermar por un estrés físico que conlleva una emoción, por ejemplo, tener mucho hambre y no poder comer. Supongamos que realizo una actividad que no estoy acostumbrado, como correr 10 kilómetros. Esto conlleva una emoción que activa un programa automatizado del cerebro para bajar el estrés físico que me provoca, como sobreagitación con lengua afuera. Se presenta primero el síntoma de alerta de supervivencia cuando estoy corriendo, luego la ‘enfermedad’ que puede venir con una parálisis muscular total del cuerpo, con dolores y fiebre ni bien ceso la actividad. La lógica del cerebro es ‘A recuperar energía vital’ y para eso necesita la enfermedad que se traduce en dolores, sumo cansancio, fatiga, aplastamiento, estado febril y descompostura. Son signos, según leyes biológicas, de recuperación del aliento y autocuración. La enfermedad es el esfuerzo que hace la madre natura para curar a una persona. Cuando exponemos a nuestro cuerpo físico a niveles de estrés que superan el límite de la capacidad de la consciencia corporal, mental y emocional, el estrés se vuelve biológico. El cerebro funciona como una caja de fusibles, si hay una sobrecarga energética se activa un disyuntor para que no se queme la instalación eléctrica.

ENFERMEDADES COMO RESPUESTA A UN ESTRÉS EMOCIONAL

- ¿Qué temas se pueden tratar con Descodificación Biológica?

- Cualquier síntoma y/o dolencia o llamada enfermedad se puede descodificar; incluso algunas que seguramente no se había pensado que pudieran tratarse. Es posible descodificar sobre síntomas como el cáncer, constelaciones esquizofrénicas, lupus, hipo e hipertensión, diabetes, tiroiditis, obesidad, depresión, bruxismo, leucemia, artritis, esclerosis múltiple, e incluso el sida (HIV), etc.. Este etcétera comprende, felizmente, la posibilidad de trabajar sobre cualquier enfermedad o dolencia conocida.

- ¿Qué es lo que origina una enfermedad de acuerdo a esta mirada?

- En el caso de la enfermedad provocada por un conflicto emocional aparece un acontecimiento exterior que puede ser un hecho cualquiera para la persona. Se impacta con una situación inesperada que la agarra desprevenida en la que su psiquis y cuerpo físico no encuentran una respuesta de liberación y alivio interno. Como no puede solucionar lo externo, el acontecimiento, inmediatamente aparece un recuerdo inconsciente de otro acontecimiento pasado que guarda alguna relación con éste actual. Esta relación que hace nuestro inconsciente entre un hecho pasado de un conflicto emocional que la persona no ha resuelto y el hecho que acaba de acontecer recientemente es la piedra filosofal de la Descodificación Biológica. Todavía no hemos aprendido a identificar estos patrones mentales que han creado hábitos emocionales para sobrevivir.

- ¿Somos nosotros los que creamos nuestras enfermedades?

- Si. Somos los creadores y coacreedores de nuestras enfermedades y las de los demás. Colaboramos incluso con la realidad del otro en su creencia sobre la enfermedad. No exploramos coherentemente el mundo emocional, obligando a nuestro inconsciente a provocar acontecimientos repetitivos y bien precisos, animando a las emociones. El miedo a la cosa se soluciona con la cosa para que se deje de tenerlo y distraer a la persona de ese estrés constante que vive con el llamado diagnóstico o autopronóstico de su enfermedad. El ser humano no puede vivir sin emociones. Para nuestro cerebro, disparador de todas las enfermedades, sólo existe la realidad de las emociones y el resto de todo lo que nos rodea es pura apariencia, pura ilusión de la mente. Este piso mental racional del intelecto está únicamente al servicio de nuestra supervivencia y no posee una identidad propia y no tiene otra función que la de servir, hasta tanto la madre naturaleza nos dé una chance. La palabra lo dice: súper-vivencia, que significa ‘superar una vivencia’ y la emoción consciente es el vehículo hacia esa superación.

Perfil

Daniel Gambartte es especialista en Psicobiología y Descodificación Biológica de los síntomas y/o Dolencias. En su formación cursó seminarios con discípulos del Dr. Hamer (Nueva Medicina Germánica) y con profesores formados por el Dr. Claude Sabbah (Biología Total de los Seres Vivientes). Incursionó en varias disciplinas como la Hipnosis Eriksoniana, Medicina China, Interpretación de las letras, Simbolismos del lenguaje corporal y PNL (Programación Neuro Lingüística). Se especializó en París, Francia, en la Escucha Activa Erratum del Inconsciente. Actualmente sigue con sus encuentros para las Descodificaciones en Vivo con público y presentaciones introductorias en conferencias, seminarios de formación profesional y talleres en distintos países. Atiende las consultas y entrevistas para la Descodificación Biológica de las Enfermedades.

10_FOTO DE ESTUDIO.JPG

- ¿Existe relación entre el órgano enfermo y la emoción generada?

- Sí, por supuesto. Si una persona permanece después de un shock, en la usura de un estrés desencadenante de un programa y ese estrés sigue el curso en un tiempo perdurable de un plazo regulable por el cerebro, éste activa un sistema de adaptación haciendo cable a tierra de ese estrés a un órgano preciso. Éste responde a un conflicto preciso. Por ejemplo: una mujer que es abandonada por el novio en la puerta de la iglesia ante una multitud de conocidos. Sufre una sensación de pérdida en relación con su futuro nido al sentir que no hay vuelta atrás por el comportamiento inesperado del novio. Lo que registra el cerebro, quien más tarde dará una respuesta biológica perfecta, es esa necesidad y emoción particular que el cerebro perfectamente ya conoce. En la fase de sufrimiento experimentada a solas, en silencio, sin la capacidad de poder expresar lo que se siente, aislada del entorno y sin solución aparente, esa mujer vive un conflicto biológico. A los dos años, por ejemplo, conoce a otro hombre y siente que puede recuperar el nido, sus futuros hijos y entonces soluciona el conflicto biológico y el cerebro dispara la fase de reparación (curación) llamada enfermedad. Los tejidos que habían sido modificados celularmente para abrir espacios en los ovarios y albergar hijos se reparan. Ahora en los ovarios, existe un tumor de reparación que está generando más óvulos de lo normal para optimizar aun más la reproducción de la especie, precisamente porque la especie estaba en peligro para el cerebro y ésa es la traducción que hace basada en la emoción vivencial de cada quien ya tiene su ‘programa’. En definitiva, para el entorno esa mujer fue abandonada pero para ella fue una pérdida del futuro nido. Si esa mujer sigue abriendo ese mismo software de la iglesia con un ‘click de mouse’, cada vez que resiente un peligro real, imaginario, simbólico o virtual en relación con la misma emoción resentida, el cerebro responde con más óvulos de lo normal, utilizando más células que cumplan la misma función más rápido y en el menor tiempo posible para procrear un nido. La medicina le llamará cáncer de ovarios.

LIBERAR LA EMOCIÓN OCULTA

- ¿De qué modo se desarticula la enfermedad desde la Descodificación Biológica?

- Existen las enfermedades de origen estructural y las de origen coyuntural. El modo en que se desarticula la enfermedad es dando con el código biológico, que es un programa que se instaló y se codificó como información en nuestro campo energético vehiculizado por nuestras células. Cuando logramos identificar el desencadenante preciso, de un momento preciso en que se sintió algo fuera de las percepciones comunes y la persona comprende de donde viene, es decir “donde se quemó con leche”. En ese momento hay signos biológicos de descodificación, como llanto involuntario sin ningún juicio e incontenible o lagrimeo, o puede ser mucha risa. La emoción oculta finalmente se liberó y la persona ha dicho algo muy profundo que nunca le dijo a nadie. Finalmente en unos días se comienza experimentar la mejoría y junto con la toma de consciencia, la persona debe seguir sus tratamientos que ahora le asentarán muy bien.

- ¿Cuántas sesiones son necesarias para restablecer la salud?

- En algunos casos es suficiente con una consulta y/o sesión, si en ella se logra encontrar el conflicto y desprogramarlo completamente a través del proceso de toma de conciencia. Aun así es igualmente muy recomendable tomar al menos una segunda consulta de seguimiento, pasado un tiempo prudencial de asentamiento. Ciertos síntomas y/o dolencias requieren más de una sesión, pero no se trata de un tratamiento prolongado ni de asistencia regular. Generalmente en la primera sesión ya se nota que la aplicación del método hizo efecto al ver como sorprendentemente remite el síntoma, por el hecho de encontrar el código biológico que subyacía a nivel inconsciente.

La enfermedad, mecanismo de supervivencia

10_DOLENCIA 1.JPG