En el torneo federativo
En el torneo federativo
Rivadavia hizo lo que nadie pudo
Los rojos le ganaron en calidad de visitante a Firmat FC por 74 a 66. Osvaldo Thiessoz fue el goleador de Rivadavia y el partido con 22 unidades.

También de visitante. El merecido festejo rojo en Firmat.
Foto: Prensa Rivadavia Juniors
síntesis
Firmat FC 66
Rivadavia Jrs. 74
Cancha: Firmat FC.
Parciales: Firmat 16-Rivadavia 13, 37-29 y 55-48.
Árbitros: Rubén Abelardo y Federico Boelaert.
Firmat: Gabriel Hospital 12; Fernando Crespi 14; Alejandro Fabrini 14; Juan Pablo Ripoll 5; Rodrigo Figuera 4 (fi); Alexandro Fermani 7; Mariano Ciliberti 2; Juan Cruz Aramburu 0; Emiliano Stenta 8.
DT: Manuel Sánchez.
Rivadavia: Martín Salinas 5; Juan Martín Poloni 9; Osvaldo Thiessoz 22; Hernán del Pino 12; Nicolás Fior 15 (fi); Luis Verga 3; Mariano Ciorciari 4; Nahuel Basualdo 0; Sebastián Correnti 4; Franco Quintana 0.
DT: Sebastián Ciorciari.
Matías Moroni
(Firmat, especial para El Litoral)
El primer equipo de Rivadavia Juniors le ganó anoche, en condición de visitante, a su par de Firmat FC por 74 a 66, en partido correspondiente a la Zona Gabriel Darrás del Argentino de Clubes de Básquetbol, fase federativa. Los rojos le quitaron así el invicto a los firmatenses.
Hubo paridad en los primeros diez minutos, pero los locales sacaron provecho de la falta de efectividad de los rojos y se quedaron con el parcial por 16 a 13.
Con alternativas cambiantes se desarrolló el segundo período. Las apariciones de Del Pino, Fior y Vergas, y más adelante de Thiessoz hicieron que el quinteto visitante achicara el marcador.
En los instantes finales los locales ajustaron las marcas y mostraron efectividad para irse al descanso largo con el marcador en su favor por 37 a 29.
En el tercer peldaño hubo paridad pero se caracterizó por ser un juego friccionado y, por momentos, muy hablado.
La presión del público local más las constantes quejas de los jugadores en cancha hicieron de este tramo del partido el peor de la noche. Dentro de todo este panorama, fue Firmat quien cerró mejor aprovechando su efectividad en los libres. El parcial quedó para los locales por 55 a 48.
En el último cuarto el partido dio un vuelco muy notorio. Rivadavia salió totalmente convencido de que podía ganar el encuentro y sacó a relucir su tan conocido amor propio.
Con un parcial de 11-0 los dirigidos por Sebastián Ciorciari pasaron a ganar 59-55 y, a partir de ahí mandaron en el marcador.
La diferencia fue aumentada faltando 3 min con una muy buena producción ofensiva a cargo de Fior, Thiessoz y Ciorciari logrando 10 puntos de distancia 67-57.
Acortó la diferencia el elenco local pero los rojos sentenciaron el partido con un triple de Correnti cuando faltaban 50 s (70 a 63). El resultado se modificó por conversiones desde la línea en ambos elencos pero el triunfo fue para Rivadavia por 74 a 66.
Caída rojinegra
El encuentro se jugó en Puerto San Martín y los parciales fueron: Puerto 10-Colón 17, 33-32 y 55-5, siendo árbitros Raúl Gasca y Pedro Villarreal.
Ignacio Fernández fue el mayor exponente en el equipo local y el partido con 21 puntos, mientras que Maximiliano D’Amelio lo fue en los rojinegros con 21 unidades.
Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Zona A: Norte de Armstrong 88, Echesortu 56 (Marcelo Varela y Adrián Zuliani); Brown de San Vicente 83, Sportivo Rivadavia San Genaro 93 (Gonzalo Ponce y Santiago Jeanney); Sportivo Suardi 102, Olimpia de Venado Tuerto 82 (Valentín Soldano y Jorge Meza); Central San Javier 76, Adelante de Reconquista 68 (Virginia Peruchini y Hernán Pérez). Zona B: El Tala Rosario 86, Atlético San Jorge 73 (Noberto Raggio y Leandro Mozzoni); Atlético Sastre 81, Almafuerte de Las Rosas 74 (Néstor Timpanaro y Marcelo Pérez); Huracán de San Javier 79, Talleres 67 (José Zweifel y Danilo Molina); libre: Atlético Tostado.