Muestra “Intervalo lúcido”

Sisso y Chouela

enfoco

Canto Libre El Evangelio Criollo

Rock por el Puente

Un árbitro de Primera

Un árbitro de Primera

Nadya Chiariotti

Integra el plantel de la AFA y se desempeña en la Liga Santafesina. A los 30 años trabaja para afianzarse en la Primera División liguista y crecer en el plano nacional. Además de sus metas personales, asegura que quiere “aportar de manera positiva en este universo que es el fútbol”.

TEXTOS. JUAN CARLOS HABERKON Y JAVIER DÍAZ. FOTO. AMANCIO ALEM.

“Por la vía”, una forma de unir fuerzas contra el olvido

Plato giratorio Estación Constitución. Archivo Gral. de la Nación.

“Por la vía”, una forma de unir fuerzas contra el olvido

Editado por la Universidad Nacional del Litoral, el libro de Marta Rodil repasa la historia de los trenes a través de testimonios, textos literarios, breves ensayos e imágenes. La presentación se hará a mediados de abril, primero en Rosario con la participación de rubén chababo y luego en nuestra ciudad.

TEXTOS. revista nosotros. FOTOS. GENTILEZA DE LA AUTORA Y GUILLERMO DI SALVATORE.

VPH: un aliado silencioso del cáncer de cuello uterino

Terminando el Mes de la Mujer y con motivo del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, conmemorado el pasado 26 de marzo, brindamos información sobre esta enfermedad, la segunda causa de muerte por cáncer ginecológico en todo el mundo. Se explica su relación con el Virus del Papiloma Humano (VPH) y qué acciones preventivas se pueden llevar adelante.

ASESORÓ. DRA. MARÍA VIRGINIA MEYORIN, ESPECIALISTA EN GINECOLOGÍA, MIEMBRO DEL “INSTITUTO DE INMUNOONCOLOGÍA DR. ERNESTO J.V. CRESCENTI”.

VPH: un aliado silencioso del cáncer de cuello uterino

Mujeres, día por día

En esta edición, un repaso por la vida de algunas de las mujeres que se destacaron en todos los tiempos y que serán recordadas a lo largo del mes de abril. Esta vez el homenaje es para muchas mujeres argentinas y de Santa Fe.

TEXTO. ANA MARÍA ZANCADA.

Lo que se levanta a pulso y se disfruta en el alma

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, el malagueño se vuelca a las calles detrás de sus procesiones para vivir una trascendencia que lo distingue notablemente de otros países que apenas celebran estas fechas religiosas.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTOS. FRANK RAMOS Y KOKE PÉREZ (i-malaga.eu).

Lo que se levanta a pulso y se disfruta en el alma

Calle Larios de Málaga en Semana Santa.

Con el compromiso de conectar antepasados

Family Search es la organización genealógica más grande del mundo. Millones de personas utilizan los registros, recursos y servicios para averiguar más sobre su historia familiar. Ofrece un servicio gratuito que posee más de 4.000 millones de nombres de todas partes del mundo, 4.745 centros en todo el mundo, como el que funciona en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de nuestra ciudad.

TEXTOS. MARIANA RIVERA ([email protected]). FOTOS. FLAVIO RAINA.

Con el compromiso de conectar antepasados

Estambul

En la resplandeciente mañana primaveral el autor salió al encuentro de la mítica Estambul, la ayer Bizancio, antes Constantinopla; llave y puerta entre Occidente y Oriente durante centurias, mixtura del mítico pasado con el fragoroso presente, mezcla de culturas, de personas, de historias que relata aquí.

TEXTO Y FOTOS. DOMINGO SAHDA y archivo.

Estambul

La Mezquita Azul, vista desde la travesía en ferry por el Bósforo.

click de autor

Textura, luz y tacto

Los objetos que tenemos a nuestro alrededor tienen textura. Entendiendo que fotografía es dibujar con luz, es fundamental tener en cuenta cómo incide la luz sobre el objeto. Cuando fotografiamos algo con una textura muy marcada, nuestra fotografía toma cierto grado de realismo, pues la imagen evocará, en la mente del espectador, el sentido del tacto. Además, la textura aportará tridimensionalidad a la fotografía, que dejará de ser plana para adquirir cierto volumen.

FOTOS. MAURICIO GARÍN.

18_1_IMG_2002.JPG

Delfina Stamatti, Melisa Gottig, Joaquín Niklas, Federico Niklas y Juana Niklas.

Fiesta de San Patricio

Al igual que las grandes ciudades del mundo, Santa Fe fue sede de una nueva edición de la Fiesta de San Patricio, del 21 al 23 de marzo, en la Estación Belgrano, organizada por el Beer Fest Group, con el auspicio de Cerveza Santa Fe y el apoyo del municipio local. El público pudo degustar cervezas regionales y del mundo, acompañadas de comidas típicas y disfrutar con la presentación de bandas locales y nacionales como Gypsy Vanner, Regios, Maxi Trusso (compositor electropop que revoluciona las discos del mundo), Fede Teiler Trío, Los Cohíbas y Astro Bonzo. Fotos. Mauricio Garín.

22_1_IMG_1126.JPG

Juan Curto, Guillermo Vogt y Alejandro Welschen (Santa Fe Fotos).

EL ROSA RENOVÓ SUS PROPUESTAS

El pasado jueves 19 de marzo fueron inauguradas cuatro muestras de envergadura en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”. Las patrimoniales “El Rosa y sus Amigos” y “Arte y Libertad”, y las exposiciones fotográficas “Hombres de fuego” de Raúl Cottone e “Intervalo lúcido” del dueto Guido Chouela y David Sisso pueden recorrerse de martes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19, y sábados, domingos y feriados de 16 a 19. Fotos. Pablo Aguirre.

24_1_B_06-CHALET.JPG

Grupo de niños del barrio Chalet.

Colonia de vacaciones de Los Sin Techo

Como lo hace cada verano desde hace más de 20 años, el Movimiento Los Sin Techo desarrolló su colonia de vacaciones destinada a niños del sector excluido de nuestra ciudad. Este año participaron unos 2.000 niños de 23 barrios, algunos de los cuales retratamos en las siguientes fotos. Se realizan en el predio de Monte Vera de esta organización y cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la operatoria Buenas Prácticas, y de la Fundación Arcor, entre otros aportes. Durante la jornada, los niños participan de actividades de recreación y deportivas organizadas por las coordinadoras de Los Sin Techo de cada barrio. Fotos. Gentileza Movimiento Los Sin Techo.

25_1_00-DSC_0743.JPG

Alberto Pallero, Miguel González, Claudio Girardi, Carlos Sánchez, Omar García, Juan Medina, María Martín, Claudio Leoni, Mauricio Herzog y Malena Azario.

Celebración y orgullo municipal

El 13 de marzo pasado, ASOEM Santa Fe reabrió las puertas de su renovado Campo Recreativo. Tanto los directivos del sindicato como los afiliados e invitados especiales pudieron disfrutar de una noche histórica que coronó un logro más para los empleados municipales y toda la comunidad. El Secretario General, Juan Medina, ponderó la política de administración y realización que lleva adelante la conducción del sindicato y destacó la importancia de haber logrado esta obra tan trascendente, con fondos propios, que consiguió refuncionalizar las instalaciones obsoletas del campo recreativo, de acuerdo a las necesidades de los afiliados. El proyecto y conducción técnica de la obra estuvo a cargo del Arq. Francisco Severi, profesional municipal. Por sus características estéticas pasará a ser una importante referencia de encuentro para el público de toda la región. Fotos. Prensa Asoem.

26_1_IMG_0594.JPG

Iris Pantanali, Carlos Caballero Martín y Juan Del Pazo.

“Una mirada hacia el interior”

Iris Pantanali inauguró su exposición “Una mirada al interior” en la sede del Club del Orden (San Martín 1936). Con curaduría de María Cristina Longoni y Ana María Zancada en la presentación, el evento se completó con la actuación de Ciro Busso en voz y Leonardo Vanrrell en el acompañamiento musical. Fotos. Pablo Aguirre.

Sopas caseras

Sopas caseras

Para inaugurar la temporada otoñal presentamos opciones renovadas y hasta versiones gourmet de este plato clásico.

Fuente. Ciberchef.

Planificación familiar, clave para el bienestar de la mujer

Los embarazos no deseados en adolescentes impactan negativamente en su desarrollo social. Por eso, terminando el mes de la mujer recordamos que todas tenemos derecho a decidir cuándo tener hijos o si no queremos tenerlos, utilizando los métodos anticonceptivos adecuados.

asesoró. dra. marisa labovsky, médica ginecóloga.

Planificación familiar, clave para el bienestar de la mujer
Futura mamá: cuidados de la piel

Futura mamá: cuidados de la piel

Durante el embarazo, la piel de la mujer experimenta grandes cambios. A continuación, consejos básicos para mantener una dermis saludable.

ASESORÓ. DR. LEONARDO MEZZABOTTA, JEFE DE OBSTETRICIA DEL SANATORIO DE LOS ARCOS.

Guasapeando, dos

El WhatsApp, obviamente no se agota en un solo toco y me voy: habilita respuestas, y respuestas, y respuestas y comentarios de todo tipo y tipa. En esta oportunidad, ya que estamos, hacemos una somera y modesta clasificación de guasaperos. Se lo tiro al grupo, así, a ver qué pasa...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Guasapeando, dos

Mascotas