De taquito
De taquito
Copa Argentina
Los duelos entre Belgrano-Instituto, ambos de Córdoba, y Olimpo de Bahía Blanca-Atlanta abrirán hoy la fase de los 32vos. de Final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo ganador clasificará a la próxima Copa Libertadores.
El clásico cordobés entre Belgrano e Instituto, ambos debutantes en la actual edición del certamen federal, se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21, con Juan Pablo Pompei como árbitro y la televisación de DeporTV. El vencedor aguardará por el ganador del partido que jugarán San Lorenzo y Viale de Entre Ríos.
Asimismo, en el estadio Eva Perón de Junín y con arbitraje de Mariano González, Olimpo de Bahía Blanca se medirá con Atlanta, que llegó a la Fase Final de la competencia al vencer 2-1 a Villa San Carlos y tras empatar 0-0 con Laferrere y ganar 4-3 por penales. El ganador de esta llave esperará en los 16vos. al ganador del duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Comunicaciones.
Por otra parte, en el estadio Enrique Sexto, General Lamadrid (Primera C) recibirá a Los Andes, líder de la Primera B Nacional, para dirimir al último equipo surgido de la Fase preliminar Metropolitana Final de Grupos y que clasificará a los 32vos.
Hay que esperar
Las expectativas generadas en torno a la reunión de Comité Ejecutivo de anoche en AFA quedaron postergadas al menos por una semana, ya que la resolución sobre probables sanciones a Atlético Rafaela y Arsenal se pospusieron para el martes próximo, lo mismo que el tratamiento de un posible cambio de estatuto de cara a las elecciones de fin de año.
Distinción
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió como Personalidad Destacada del Deporte el futbolista de San Lorenzo de Almagro Leandro “Pipi” Romagnoli. El acto fue presidido por el Vicepresidente 1 de la Legislatura, Cristian Ritondo, la diputada Raquel Herrero, autora de la iniciativa y la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes. También participó el Vicepresidente 2 de la institución azulgrana, Roberto Álvarez. “Estoy muy emocionado, hoy no me salen las palabras. No esperaba todo esto después de 17 años de carrera, en los que pasé momentos buenos y malos. Lo que conseguí lo había soñado, quedó en el camino la selección y el mundial de clubes”, sostuvo un emocionado Romagnoli.