Natación
Natación
Se lucen santafesinos en Brasil
Integrando el plantel argentino, Julia Sebastián y Santiago Grassi concretaron estupendas actuaciones en uno de los torneos más tradicionales del país vecino.

La piscina en la que se disputa el certamen brasileño y que será uno de los escenarios de los JJOO Río 2016.
Foto: El Litoral
Redacción de El Litoral
Cada
Como era dable esperar, los nadadores argentinos continúan luciéndose en el Trofeo María Lenk, certamen que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro y que posee especial importancia por las posibilidades clasificatorias que otorga.
Iniciando el repaso de las últimas competiciones, la santafesina Julia Sebastián obtuvo la primera medalla de oro en el certamen, al imponerse en los 200 metros pecho, con un registro de 2 minutos 28 segundos 38 centésimas; a sólo 13 centésimas de su propio Récord Argentino (2:28.25), concretado el 4 de octubre de 2014, cuando se consagró campeona sudamericana en Mar del Plata.
De este modo, la representate del Club de Regatas Santa Fe obtuvo la Marca B para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y ratifica la Marca B para el Mundial de Kazán de este año.
Por su parte, Macarena Ceballos ganó la presea plateada, con 2 minutos 29 segundos 95 centésimas; siendo registro B para Río 2016 y mejorando la Marca B para Kazán, que ya tenía cuando fue oro en el Argentino disputado en Córdoba, el 14 de diciembre del año pasado, con un registro de 2:32.74.
En la misma definición, Ana Presumido se ubicó en la sexta posición, con 2 minutos 34 segundos 96 centésimas.
Otro santafesino, Santiago Grassi, repitió la misma marca que en Mar del Plata hace 3 semanas, imponiéndose ayer en la última serie eliminatoria de los 100 metros mariposa, con un registro de 52 segundos 94 centésimas. Con esta performance, el representante del Club Atlético Unión de Santa Fe quedó a una centésima del Récord Argentino Absoluto, actualmente en poder del cordobés José Martín Meolans.
En esa serie, nadó el célebre brasileño Thiago Machado Pereira, registrando 52.78; mientras que en la final posterior se impuso otro representante del país vecino: Arthur Franklin Mendes, con 52 segundos 33 centésimas.