Visita a Tigres de Monterrey

River no puede especular

  • La mala campaña del “millonario” lo obliga a ganar, hoy a las 22, en México para seguir con chances de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

D12-DYN102.jpg

Por una victoria. Después del triunfo ante San Lorenzo, River va con buen ánimo a México, a buscar los tres puntos que le permitan seguir en la Copa.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate visitará esta noche a Tigres de Monterrey, de México, con la obligación de obtener un buen resultado para conservar intactas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido por el Grupo 6 del máximo torneo continental de clubes. El cotejo se jugará en el estadio Universitario de Nuevo León desde las 22 de Argentina, con el arbitraje del colombiano Adrián Vélez y la televisación de Fox Sports. La quinta fecha del grupo se inició anoche con el empate en Oruro entre San José, de Bolivia, y Juan Aurich, de Perú, 1-1.

El grupo es liderado por el ya clasificado Tigres, con 10 unidades, seguido por Juan Aurich con 6 (un cotejo más), San José con 4 (un encuentro más) y River con 3. El equipo que dirige Marcelo Gallardo llega a este partido con una inesperada urgencia, motivada en la mala campaña que desarrolló en la Copa con un empate de local ante Tigres, dos igualdades contra Aurich y la derrota en su visita a San José.

Si River vence esta noche, se ubicará segundo y definirá su clasificación en Nuñez ante San José; si empata, ya dependerá de su resultado y de lo que suceda con Aurich-Monterrey en Perú; y si pierde, la situación ya dependería de una derrota de los peruanos en la jornada final.

River está muy lejos de su performance durante el segundo semestre de 2014 y lo está pagando en la Libertadores, ya que pese a que el grupo no es de los más complicados, si clasifica lo hará sufriendo en la última fecha, cuando reciba a San José el 15 de abril.

Tigres ya clasificó, pero ello no es motivo para tomar con ligereza este compromiso. Es más, el equipo mexicano quiere ganar para superar a un “grande” del continente y llegar lo más alto posible en la tabla de los ganadores de grupo. Además, Tigres considera que a un poderoso como River es conveniente eliminarlo en esta fase para aventar cualquier posibilidad de que en instancias decisivas vuelva a encontrase con el equipo argentino, que en una definición “mano a mano” puede ser muy peligroso.

River viene de vencer en el torneo local a San Lorenzo, con solo Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Carlos Sánchez como titulares del equipo que jugará esta noche; y se ubica segundo junto a Rosario Central y a su vencido, a dos unidades del líder Boca Juniors.

Por su parte, Tigres, con el brasileño Ricardo Ferretti como entrenador, se posiciona quinto en el certamen azteca con 19 puntos, a cuatro del puntero Tijuana y a tres del Veracruz, segundo.

Tigres, que cuenta con los argentinos Nahuel Guzmán (ex Newell’s), Damián Alvarez (nacionalizado mexicano y ex River) y Guido Pizarro (ex Lanús), lleva siete triunfos consecutivos en su estadio, sumados los partidos por la Copa de México y el certamen de Primera.

Probables formaciones

Tigres de Monterrey: Nahuél Guzmán; José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres e Israel Jiménez; Damián Alvarez, Egidio Arévalo Ríos, Jesús Dueñas y Edgar Luego; Rafael Sobis y Joffre Guerrón. DT: Ricardo Ferretti.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Universitario de Nuevo León.

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).

Hora de inicio: 22 (Televisa: Fox Sports).

 

Huracán quiere festejar en su cancha

  • Huracán, con tres empates en igual cantidad de partidos, buscará hoy un triunfo frente a Universitario de Sucre, de Bolivia, como local, para incrementar sus ilusiones de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco del Grupo 5. El cotejo, válido por la cuarta fecha, se disputará a partir de las 19.45 en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” del porteño barrio de Parque de los Patricios, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro y la televisación a cargo de la cadena Fox Sports. En tanto, por la misma zona pero a las 22, Cruzeiro, de Brasil, recibirá en el estadio Minerao de Belo Horizonte a Mineros, de Venezuela, con el chileno Jorge Osorio como árbitro.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Edson Puch y Patricio Toranzo; Alejandro Romeo Gamarra y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Jorge Cuellar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles y Enrique Flores; Rolando Ribera, Rubén Cuesta y Leonardo Castro; Miguel Suárez y Richard Mercado. DT: Julio César Baldivieso.

Estadio: Huracán.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Hora de inicio: 19.45 (Televisa: Fox Sports).

Racing no pudo sumar

  • Racing Club no pudo concretar anoche en el estadio asunceño Defensores del Chaco la clasificación por el grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores, porque cayó por 2 a 0 ante Guaraní con un gol, el primero, a dos minutos de ingresar, de su ex delantero Federico Santander, que también le había marcado en el cotejo disputado en Avellaneda por la primera rueda y pareció darle identidad personal al principal auspiciante de este certamen.

A pesar de que el empate lo clasificaba, Racing salió a buscar los tres puntos, tanto porque la convicción del técnico y sus jugadores pasa por tener esa actitud en cualquier escenario, como también porque cuenta con un plantel armado como para jugar de esa manera y sin aptitudes como para defenderse con exclusividad de atacar. Así controló la casi totalidad del trámite, hasta que ingresó Santander y puso otra vez de manifiesto su sed de revancha (jugando por Racing nunca convirtió un gol) y en la primera pelota que tocó le hizo un sombrero a Nicolás Sánchez y definió con un toque alto por sobre Saja que pegó en el travesaño y picó apenas detrás de la línea de sentencia. Y cerca del final llegó otro golazo, cuando el volante central Marcelo Palau “limpió” una jugada por izquierda con un furibundo derechazo que le “viboreó” a Saja y se incrustó cerca del ángulo superior sobre su siniestra.

Ahora Racing en la última fecha de la zona recibirá en Avellaneda al colista Deportivo Táchira, de Venezuela, y en caso de obtener una victoria se habrá consagrado como primero del grupo.