Mañana, jornada nacional
Mañana, jornada nacional
Afip explicará uso de la factura electrónica
De la redacción de El Litoral
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizará mañana una jornada nacional sobre Factura Electrónica y el Nuevo Plan de Facilidades de Pago en 56 sedes del organismo en todo el país. La lista de sedes y horarios se puede consultar en su página de Internet www.dialogofiscal.gob.ar/gestion/jornadaNacFactElec.aspx.
El organismo, mediante la Resolución General Nº 3749, generalizó el régimen de facturación electrónica a todos los responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado. Quedaron exceptuados aquellos obligados a emitir comprobantes mediante controlador fiscal por sus ventas a consumidores finales en el local comercial.
También se habilitó a quienes estén exentos en el IVA, la posibilidad de optar por la facturación electrónica. “La factura electrónica brinda inmediatez en los procesos de fiscalización y permite una mejora en los tiempos de operación y reduce los costos de impresión, distribución y almacenamiento”, destacó el organismo que dirige Ricardo Echegaray.
Desde la implementación de la Factura Electrónica se ha logrado reducir al mínimo la utilización del papel para la emisión de facturas, contribuyendo en forma directa al cuidado del medio ambiente.