En Vera
En Vera
Megaoperativo tras una batalla campal en el club Huracán
Más de 80 policías realizaron ayer allanamientos simultáneos en distintos barrios y secuestraron muchas tumberas y cadenas con púas en los extremos, entre otras cosas.

La policía secuestró un cuchillo, cinco “tumberas”, dos escopetas, caños recortados para fabricar armas de fuego, un rifle a aire comprimido, una réplica de pistola calibre 9 mm y tres cadenas con púas en la punta. Foto: Departamento de Relaciones Policiales de la provincia
De la Redacción de El Litoral
El domingo pasado, el club Huracán de la ciudad de Vera (cabecera del departamento del mismo nombre) festejó sus 100 años de vida y organizó para ese día la disputa de un cuadrangular de fútbol, por lo que invitó a los equipos de otras tres entidades deportivas locales (Gimnasia, Estudiantes y El Fortín). Todo estaba listo para que sea una gran tarde, pero una disputa entre barrabravas transformó la fiesta en un infierno de golpes y tiros.
Durante los incidentes, dos personas resultaron heridas de bala, uno de los cuales fue el socio y directivo de la institución, Carlos Cardozo, quien debió ser trasladado al Hospital Cullen de esta capital provincial, donde permanece internado.
A raíz del violento episodio, se abrió una investigación y se determinó que la lucha se había producido entre las facciones “Barrio La Cañada” y “Duendes de la Noche” de la barrabrava del club organizador.
Ayer a la mañana, la fiscalía interviniente ordenó allanamientos masivos en barrios cercanos a la entidad centenaria.
Dieciséis móviles, con más de 80 uniformados a bordo desembarcaron en distintas viviendas. Se trataba de personal de la Agrupación Cuerpos, de Unidades Especiales, de la Brigada Interbarrial y la Policía de Investigaciones, con el apoyo de la Guardia Rural Los Pumas.
Como saldo de los procedimientos, la policía secuestró un cuchillo, cinco “tumberas”, una escopeta calibre 16 y otra 28, caños recortados para fabricar armas de fuego, un rifle a aire comprimido, una réplica de pistola calibre 9 mm y tres cadenas con púas en la punta.
Comunicado del club
Luego de los incidentes, la comisión directiva del club Huracán había emitido un comunicado para repudiar enérgicamente “todo hecho de violencia, como el ocurrido el último domingo, provocado por personas totalmente ajenas a la institución‘.
También ofreció su “solidaridad y apoyo para las personas afectadas, especialmente al socio y directivo Carlos Cardozo, blanco de cobardes e inimaginables agresiones, recibiendo un disparo de arma de fuego”.
Luego, agradeció “a todos los socios y personas de bien que asistieron con la ilusión de disfrutar una tarde de fútbol en familia.”